Equipo de Inveready

Equipo de Inveready Inveready

Fondos de inversión

Inveready tituliza su fondo de bonos convertibles Inveready Convertible Finance I

La operación permite poner "en valor el componente deuda del fondo sin renunciar a las plusvalías latentes y su potencial incremento".

18 mayo, 2022 13:48

Noticias relacionadas

La firma de gestión de capital riesgo y venture capital en España Inveready ha realizado una operación de titulización en su fondo Inveready Convertible Finance I con el objetivo de maximizar el retorno obtenido por sus inversores y asegurar un retorno mínimo para sus inversores en un entorno volátil.

El fondo invierte en compañías cotizadas en mercados alternativos como el BME Growth mediante bonos convertibles. De este modo, la operación es resultado de la constitución de un nuevo vehículo inscrito en la CNMV y administrado por EBN Titulización, y "consiste en la cesión de los derechos de crédito, que no la propiedad, y que no supondrá un pasivo para ICF al ser una financiación sin recurso", según ha explicado la firma.

Ahora bien, la operación permite realizar una única distribución equivalente al 105% del importe invertido por los inversores, asegurando así una TIR mínima del 9%.

Crecimiento en sectores de alto valor añadido

"Desdoblar la estructura del bono cediendo su componente deuda y reteniendo su componente de capital ha puesto en valor el gran atractivo intrínseco que tenía este fondo en el momento de su lanzamiento", ha señalado el socio general de la firma, Carlos Conti.

Por su parte, Silvia Bonales, directora general de EBN Titulización y Sergio García Sendón, director de banca de inversión de EBN Banco, han afirmado que "está en el ADN del Grupo EBN apoyar proyectos innovadores y cuyo destino final sea la financiación de empresas con vocación Internacional y de crecimiento en sectores de alto valor añadido , contando, de manera indispensable, con la total implicación de reconocidos Sponsors que acreditan una trayectoria acrisolada como es el caso de Inveready".

Asimismo, Inveready no descarta repetir la estrategia con su segundo fondo Inveready Convertible Finance II, de 100 millones de euros.

Cabe resaltar que el equipo de banca de inversión de EBN ha sido el encargado de la transacción, que ha estado asesorada legalmente por el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.