Banderolas de Allianz.

Banderolas de Allianz.

Fondos de inversión

Allianz Global Investors adquiere un 24% de la estadounidense Voya Financial

La alemana traspasará 115.000 millones en activos a la estadounidense y distribuirá sus fondos fuera de EEUU.

17 mayo, 2022 18:50

Noticias relacionadas

Allianz Global Investors ha anunciado que ha suscrito un memorándum de entendimiento con Voya Financial para establecer un acuerdo de asociación estratégica por el que la alemana GI podría transferir "algunos equipos de inversión y una parte importante de los activos de su negocio en Estados Unidos" a Voya Investment Management a cambio de una participación de hasta el 24% en el capital de la gestora estadounidense.

La documentación definitiva se presentará en las próximas semanas, y la realización final de la operación está sujeta a la comprobación de todos los detalles pertinentes. 

Voya está especializada en renta fija y activos alternativos. Con esta transferencia de 120.000 millones de dólares (115.000 millones de euros), se incrementará el patrimonio de Voya IM a, aproximadamente, 370.000 millones de dólares (unos 355.000 millones de euros) de manera preliminar. 

Distribución fuera de EEUU

Entre los equipos de inversión que se traspasan, se incluye la gestión de activos como la renta variable fundamental, las estrategias de rentas y crecimiento (income & growth) y de colocaciones privadas.

Por otro lado, Allianz GI y Voya IM establecerán un acuerdo estratégico de distribución a largo plazo de todas las estrategias de inversión de Voya fuera de EEUU.

Ambas entidades trabajan para completar los detalles del acuerdo y esperan que la ejecución del mismo podría realizarse "en las próximas semanas", según el comunicado oficial.