Oficinas de Mutuactivos.

Oficinas de Mutuactivos.

Fondos de inversión

Mutuactivos incorpora a Lina Marcela (Tressis) como jefa de su área fiscal

Las firmas de inversión se rifan a los directores de asesoramiento patrimonial: UBS y Goldman Sachs también han salido a fichar al mercado.

9 mayo, 2022 03:40

Noticias relacionadas

Las firmas de inversión se rifan a los directores de asesoramiento patrimonial, los encargados de dar a los clientes el planteamiento tributario necesario para que sus carteras de fondos, acciones, bonos, propiedades inmobiliarias o participaciones en start-ups tributen lo menos o lo más tarde posible. La última en mover ficha ha sido Mutuactivos, que ha incorporado a Lina Marcela como directora de su área Fiscal, procedente de Tressis.

Marcela ha sido la directora de Planificación Patrimonial y Fiscal en Tressis durante los últimos siete años. Antes lo fue en el liquidado Banco Madrid, donde estuvo desde 2009 hasta su extinción en 2015. También pasó por los bufetes legales Polo Patent y L&K Abogados, en este último como responsable de Derecho Mercantil.

El brazo de inversión de Mutua Madrileña se refuerza en un puesto clave para su fulgurante crecimiento patrimonial. En la actualidad, el Grupo Mutua gestiona un patrimonio total en torno a los 19.000 millones de euros a través de Mutuactivos y sus participadas en el sector de la inversión: Alantra Wealth Management, EDM, Alantra Asset Management y Orienta Capital, de las que ya no forma parte Cygnus Asset Management tras el cierre de su actividad.

Mercado de fichajes

Como ha publicado este periódico, en las últimas semanas varios grupos rivales han salido al mercado a fichar profesionales con el mismo rol que Marcela desempeñará en Mutuactivos. Por ejemplo, UBS incorporó a Miguel Solbes desde Creand WM (el antiguo Banco Alcalá) y Goldman Sachs se ha llevado a Regis Molowny desde JPMorgan, ambos como jefes de Asesoramiento o Planificación Patrimonial.

Por su parte, Tressis pierde una pieza valiosa dentro de su estructura, que se suma a la también reciente marcha de Salomé Bouzas a Amundi Iberia como analista de inversiones y gestora de carteras.