Eusebio Díaz-Morera, fundador y presidente de EDM.

Eusebio Díaz-Morera, fundador y presidente de EDM. Cercle d'Economia.

Fondos de inversión

Eusebio Díaz-Morera da un paso al lado en EDM y su hija asume la presidencia

Relevo generacional en EDM (Grupo Mutua): María Díaz-Morera será la nueva presidenta y Carlos Llamas, director general.

3 mayo, 2022 12:59

Noticias relacionadas

El consejo de administración de la gestora EDM celebrado esta semana ha decidido impulsar el relevo generacional al frente de la firma, un “proceso natural en el que hace tiempo se venía trabajando”, según confirma en un comunicado.

Conforme a las decisiones adoptadas, la actual socia y consejera, María Díaz-Morera, asumirá el cargo de presidenta en sustitución de su padre, Eusebio Díaz-Morera, que “continuará vinculado activamente a EDM como vicepresidente primero aportando toda su experiencia”.

Asimismo, Carlos Llamas, socio y responsable durante los últimos años de Wealth Management de EDM, será nombrado nuevo director general y primer ejecutivo de la firma, relevando a Antonio Estabanell, que continuará vinculado a la sociedad como miembro del consejo de administración.

Estas decisiones han sido “consensuadas y respaldadas por el Grupo Mutua”, propietaria del 58,4% del capital. Dichos nombramientos serán elevados a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de mayo, para su aprobación.

Estos cambios se enmarcan en el proceso ordenado de transición generacional de EDM y consolidan la tendencia de crecimiento ininterrumpido de la firma, que gestiona activos por un volumen superior a los 4.200 millones de euros a cierre de 2021.

Continuidad tras 30 años

En palabras de Eusebio Díaz-Morera, fundador de EDM, “con los nombramientos de María y Carlos aseguramos la continuidad de nuestro estilo de inversión y de las características únicas que nos han diferenciado en el mercado durante más de 30 años”.

Su hija cuenta con amplia experiencia profesional, está vinculada a la gestora desde 2011 y ha liderado su expansión en Latinoamérica y contribuido activamente al desarrollo de su área de gestión de patrimonios. “Será un honor para mí asumir la presidencia de EDM y tener la oportunidad de seguir trabajando, desde esta nueva posición, para potenciar los valores y convicciones de la compañía, que nos han llevado a ser una de las principales gestoras independientes de España”, recuerda María Díaz-Morera.

La firma está integrada por un equipo de más de 80 personas, con presencia en Barcelona, Luxemburgo, Madrid y México.