Allfunds.

Allfunds.

Fondos de inversión

Allfunds vuelve a salir de compras y se hace con instiHub Analytics

Es su segunda operación en un mes, tras la adquisición de la española Web Financial Group por 145 millones de euros.

29 abril, 2022 08:31

Noticias relacionadas

Nueva operación corporativa de Allfunds. El banco mayorista de fondos de inversión y plataforma wealthtech ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital de instiHub Analytics Limited, un especialista en herramientas de gestión procesables y soluciones únicas de conocimiento de datos para los stakeholders de la industria de gestión de activos, sobre todo para los fondos delegados.

Fundada en 2015, con sede en Londres y liderada por Andreas Pfunder, la herramienta ayuda a encontrar respuestas a las preguntas de: “¿Qué tendencias están evolucionando? ¿Dónde hay oportunidades concretas y procesables que puedo desarrollar? ¿Cómo debo fijar el precio de los mandatos negociados individualmente?”.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre “en las próximas semanas”. El precio de la operación no ha trascencido.

Allfunds ha anunciado este acuerdo en su presentación de resultados del primer trimestre. A cierre de marzo, el grupo español administra 1,4 billones de euros en activos, un 10,3% y 131.000 millones más que en el mismo periodo del año anterior, cuando administraba 1,27 billones de euros.

Esta es su segunda adquisición corporativa en un mes tras la compra de la fintech española Web Financial Group por 145 millones de euros, una operación que sin embargo dejó fuera el negocio periodístico de este grupo: ‘Bolsamanía’.