Paolo Mezza, Guillermo Santos, Pablo Martínezy Miguel Ángel García Brito, socios de iCapital durante la presentación.

Paolo Mezza, Guillermo Santos, Pablo Martínezy Miguel Ángel García Brito, socios de iCapital durante la presentación.

Fondos de inversión

iCapital quiere doblar su negocio hasta los 5.000 millones en cinco años tras ponerse a la venta

Aunque sus socios han advertido que si la entrada de un socio industrial entorpece la independencia, podría desecharse la operación.

26 abril, 2022 13:43

Noticias relacionadas

iCapital reformula su plan de negocio tras la integración del family office de Arcano con la intención de duplicar su patrimonio bajo asesoramiento en cinco años, lo que le supondría pasar de los 2.600 millones de euros actuales hasta los 5.000 millones.

Así lo han avanzado sus socios responsables en una presentación ante la prensa. Un plan estratégico bautizado como NEXT 5 que tiene como pilares adentrarse en Sudamérica, desarrollar nuevos servicios de inversión como el inmobiliario o la gestión discrecional de carteras o liderar y ejecutar operaciones empresariales de sus clientes.

Para ello, iCapital ha renovado su imagen de marca y también se plantea la meta de doblar su plantilla actual, hasta alcanzar los 90 empleados en ese periodo y abrir nuevas oficinas “de proximidad” en regiones como Galicia, País Vasco o Andalucía.

Como adelantó este periódico, la boutique financiera -liderada por banqueros y gestores de gran experiencia como Pablo Martínez, Miguel Ángel García Brito, Óscar Juesas, Antonio Rodríguez, Guillermo Santos, Santiago Churruca, Paolo Mezza y Borja de Cruïlles, estos dos últimos provenientes de Arcano- ha contratado a un banco de inversión para vender entre un 15% y un 30% de su accionariado y así lograr el músculo financiero necesario para crecer “con independencia”.

La operación se encuentra en la primera fase de muestras de interés informales y pronto pasará a la segunda de ofertas vinculantes. Con la operación de Arcano, realizada el pasado verano, ha integrado previamente unos 700 millones.

Independencia garantizada

En relación a esta información, García Brito ha aclarado que “esta circunstancia se nos ha dado porque han sido algunas empresas del sector las que se han acercado para ofrecernos esta posibilidad”, si bien “en ningún caso nuestro proceso de expansión está supeditado a esta posible operación, aunque sí podría acelerarlo”, ha acabado por reconocer.

iCapital se caracteriza por dar un asesoramiento financiero “con independencia, excelencia y atención personalizada”, y si el proceso de incorporación de un socio industrial lo alterara, “sería muy probable que rechazásemos esa operación”, ha advertido.