Ana Espárrago, LIFT Asset Management.

Ana Espárrago, LIFT Asset Management.

Fondos de inversión

LIFT se refuerza con dos ejecutivos para buscar socios y alcanzar los 500 millones

Ana Espárrago como directora de Desarrollo Corporativo, procedente de Mutua Madrileña, y Franco Guitart para el equipo de Relación con Inversores.

25 abril, 2022 11:09

Noticias relacionadas

LIFT Asset Management, firma independiente de asesoramiento y gestión de activos dirigida a instituciones, grupos familiares y empresas, ha incorporado a dos nuevos profesionales al equipo: Ana Espárrago como directora de Desarrollo Corporativo, procedente de Mutua Madrileña, y Franco Guitart para el equipo Relación con Inversores, desde Ebury.

Espárrago reforzará la estrategia de crecimiento tanto orgánico como no orgánico de la entidad, y Guitart apoyará la inversión en las temáticas sobre las que LIFT AM asesora, especialmente la generación de rentas “elevada y consistente” a través del fondo LIFT Income R1.

Estas incorporaciones responden a su estrategia de crecimiento, puesta en marcha para alcanzar un volumen de patrimonio asesorado superior a 500 millones de euros en el medio plazo, y convertirse en referencia en el sector del asesoramiento y la gestión de activos e inversiones independiente en el mercado español.

Desde los 200 millones actuales

El puesto de Espárrago será primordial, ya que liderará el crecimiento orgánico del grupo dentro de sus tres áreas de inversión (activos cotizados, inmobiliario y private equity), así como el crecimiento no orgánico vía fusiones y adquisiciones, que contempla la posible integración de gestoras con profesionales de reconocido prestigio que quieran formar parte de un proyecto de “elevado crecimiento potencial”, según el comunicado.

Franco Guitart, LIFT AM.

Franco Guitart, LIFT AM.

De hecho, LIFT se adentró en el sector inmobiliario a principios de 2021 con la integración de Almagro Capital Gestión, la sociedad gestora de la socimi Almagro Capital. 

Guitart empujará el fondo mixto defensivo LIFT Income R1, que obtuvo una rentabilidad del 9,9% en 2021.

Se trata de dos profesionales “claves para el desarrollo estratégico y crecimiento de la firma durante los próximos años”, en palabras de Francisco López Posadas, consejero delegado de LIFT Asset Management. Actualmente, la firma cuenta con más de 20 profesionales y un volumen de patrimonio asesorado superior a 200 millones de euros.