Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.

Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.

Fondos de inversión

Santander remodela su cúpula de inversiones sostenibles con varios fichajes y ascensos

Santander WMI tendrá una primera línea de directivos en ASG conformada por Laura Blanco, Ana Rivero y Augusto Caro (ex CaixaBank).

29 marzo, 2022 11:34

Noticias relacionadas

Santander Wealth Management & Insurance redobla su apuesta por la inversión sostenible con varios fichajes y ascensos. Ha reforzado sus equipos de ASG con la incorporación de Laura Blanco como responsable global de ASG en la unidad que dirige Víctor Matarranz, de Ana Rivero como directora de Inversiones Sostenibles, y de Augusto Caro, procedente de CaixaBank, para pilotar el proyecto en la gestora de fondos. 

Esta división del banco cántabro se ha comprometido a alcanzar 100.000 millones de euros en fondos sostenibles de aquí a 2025.

Santander WMI está reforzando su apuesta por la inversión sostenible con el objetivo de liderar el proceso de transición hacia una economía más verde. Destaca su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos sociales o el buen gobierno corporativo.

Blanco ha ocupado el puesto de director de Conocimiento y Divulgación del Consejo Asesor Nacional de España para Inversiones de Impacto desde su creación en 2019. Comenzó su carrera profesional en UBS como analista de bolsa, para posteriormente incorporarse en 2003 a Credit Suisse. También ha desempeñado diferentes cargos en entidades como Lusight Research, Haitong Securities, Baring Asset Management y Nakatomi Capital.

Por su parte, Rivero ha desarrollado toda su carrera profesional en Grupo Santander, primero en Banif, más tarde en la sociedad de valores y, posteriormente, en Santander Asset Management, donde ha sido directora de Producto & Market Intelligence y responsable del equipo de ASG.

Triplicar los fondos ASG

Como responsable global del equipo de ASG en Santander Asset Management se ha incorporado Caro, procedente de CaixaBank. Caro ha desarrollado su carrera profesional en Bankia AM con diferentes funciones dentro del equipo de Inversiones (pensiones, renta variable y productos mixtos) y ha sido presidente del Comité de Sostenibilidad de la citada entidad. Reportará directamente a José Mazoy, director global de Inversiones de SAM.

“Estamos firmemente comprometidos con la necesidad de apoyar la transición ecológica y contribuir a crear un mundo más sostenible. Con este refuerzo queremos dar un paso más en nuestro liderazgo en ASG, tanto en Europa como en América Latina, ha asegurado Víctor Matarranz, responsable de la división de Wealth Management & Insurance, que engloba gestión de activos, banca privada y seguros.

Actualmente, entre banca privada y la gestora de fondos se gestionan 27.000 millones de euros de este tipo de activos. El objetivo es llegar a los 100.000 millones de aquí a 2025, lo que supondría más que triplicar la cifra actual.