Sergio Ríos, gestor de Imantia Capital.

Sergio Ríos, gestor de Imantia Capital.

Fondos de inversión

Imantia registra en Luxemburgo su gama de fondos de inversión

Los fondos registrados gestionan en España un patrimonio de 85 millones de euros.

1 marzo, 2022 13:24

Noticias relacionadas

Imantia, gestora de fondos de inversión, ha informado que ya cuenta con la aprobación de la CSSF (el regulador luxemburgués) para ofrecer desde Luxemburgo la gama Imantia Futuro, integrada por los fondos Imantia Futuro Healthy, Imantia Futuro e Imantia Pro Quant.

El objetivo es facilitar su comercialización a clientes profesionales, institucionales y extranjeros. Para ello, cada uno de los fondos se ha registrado con 4 clases de acción: retail y limpia, en dólares y euro.

Por su parte, Mario Díaz, director de negocio de Imantia, explica que “las réplicas luxemburguesas harán más accesibles estos productos a las grandes gestoras españolas, de manera que estas firmas las puedan incluir en sus contratos de gestión discrecional de carteras”.

De esta forma, tanto estas entidades nacionales como inversores extranjeros podrán beneficiarse de “tendencias como la escasez de recursos naturales, infraestructuras inteligentes o la transformación digital de las economías. Todas ellas líneas en las que podríamos ver más actividad en 2022”, añade Díaz.

Cabe recordar que la gama Imantia Futuro nació en septiembre de 2019 compuesta por dos fondos: Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy.

"Ambos se gestionan mediante una combinación de gestión cuantitativa y análisis fundamental y cuentan con un comité interdisciplinar en el que participan integrantes de los equipos de Gestión, IT y Negocio", explican desde la gestora.