Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens.

Giorgio Semenzato, consejero delegado de Finizens.

Fondos de inversión

Finizens amplía capital y da entrada a su consejo a la Mutualidad de la Abogacía

El 'roboadvisor' español presta sus servicios de gestión indexada de patrimonios a más de 18.000 familias.

21 febrero, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Finizens, el gestor automatizado de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados, ha comunicado la entrada en su accionariado vía ampliación de capital de Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, que obtendrá una participación minoritaria de la compañía y dispondrá de un asiento en su consejo de administración.

Esta operación establece una alianza entre ambas entidades y supone un nuevo respaldo al crecimiento que el modelo de inversión indexada de Finizens ha experimentado en el mercado. La entidad ha experimentado un crecimiento exponencial de sus clientes en el último año, con un crecimiento del 62% en su base de inversores, que en la actualidad le lleva a prestar su servicio de gestión de patrimonios a más de 18.000 familias.

Con cerca de 210.000 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de más de 8.500 millones de euros, Mutualidad de la Abogacía es la principal entidad de previsión social profesional de España. Con esta operación, la entidad tendrá acceso al consejo de administración de Finizens junto con otros accionistas institucionales, como la aseguradora Caser y el grupo inversor Axon Partners Group. 

Finizens dispone asimismo de un acuerdo estratégico pionero con Evo Banco, a quien ofrece su servicio de inversión indexada, y una alianza con la aseguradora Caser Seguros, a la cual Finizens le proporciona su tecnología de gestión de carteras.

Mejorar el sistema financiero

“Estamos muy orgullosos de acoger como accionista una entidad del calibre institucional y prestigio de Mutualidad de la Abogacía. Para nosotros supone un renovado reconocimiento de los hitos únicos que hemos conseguido hasta ahora, además de la consolidación definitiva de nuestro servicio de inversión indexada. Nuestro objetivo de cara a 2022 consistirá en seguir aumentando nuestra base de inversores para generar el máximo impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en su conjunto”, comenta sobre la operación Giorgio Semenzato, CEO y cofundador del roboadvisor.

”En Mutualidad de la Abogacía defendemos la innovación de los servicios financieros como una forma indiscutible de adaptar la industria a las necesidades y la situación de las personas, y un modelo disruptor y de éxito como Finizens es el mejor ejemplo de ello. Entrar a formar parte de su accionariado es la mejor muestra de nuestro compromiso con la digitalización”, declara Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.