Juan March de la Lastra, presidente de Banca March.

Juan March de la Lastra, presidente de Banca March.

Fondos de inversión

Banca March adquiere la actividad de banca privada de BNP Paribas en España, con 3.600 millones

El precio de la operación no ha trascendido, aunque se situaría entre los 70 y los 100 millones de euros.

16 febrero, 2022 18:53

Noticias relacionadas

Banca March ha completado la compra de la actividad de banca privada de BNP Paribas en España, que mantiene su negocio de grandes patrimonios con vocación de servicio global, acompañando a sus clientes en la gestión integral de su patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial. Con esta operación, sujeta a las autorizaciones pertinentes, Banca March incorporará a su área de banca patrimonial la rama de actividad high net worth y very high net worth de BNP Paribas Wealth Management, que cuenta con activos gestionados de clientes por valor aproximado de 3.600 millones de euros.

En 2018, Banca March adquirió la rama de actividad mass affluent de banca privada de BNP Paribas, con 550 millones de euros y una decena de banqueros. "La óptima experiencia de integración de clientes y profesionales, la elevada solvencia de Banca March y la calidad de su servicio han sido criterios determinantes para la elección de Banca March", afirma el grupo balear en un comunicado.

El precio de la operación no ha trascendido, aunque como informó EL ESPAÑOL-Invertia, se situaría entre los 70 y los 100 millones de euros.

Mejor socio estratégico

BNP Paribas ha buscado al mejor socio estratégico para la rama de actividad que ahora traspasa, lo que le va a permitir centrarse en la actividad donde su modelo aporta más valor a sus clientes. Tras esta operación, apuesta por convertirse en la alternativa europea para los grandes patrimonios en el mercado español, donde mantiene una "posición de liderazgo" con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión.

El volumen de negocio de las áreas especializadas de banca privada y patrimonial de Banca March creció en los nueve primeros meses de 2021 un 18%, hasta los 18.760 millones. Con esta adquisición, ese patrimonio se elevaría hasta los 22.360 millones de euros.

"Los clientes de banca privada y patrimonial valoran el trato personal y la estabilidad en las relaciones con un banco que cuenta con una experiencia de casi 100 años en el asesoramiento patrimonial y en la coinversión, y que gestiona en el mejor interés del cliente", resalta José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.

"Con este acuerdo con Banca March, conseguimos el mejor socio para ofrecer a los clientes un servicio de excelente calidad a la medida de sus necesidades, tanto por sus capacidades y recursos, como por su cultura y valores. La elevada solvencia de la entidad, su intachable reputación, la calidad del servicio y el asesoramiento especializado que proporcionan han sido elementos determinantes en su elección", reconoce Antonio Salgado, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management en España.