Un semillero de plantas en una imagen de archivo.

Un semillero de plantas en una imagen de archivo. Pixabay

Fondos de inversión

Jupiter presenta la versión sostenible de su fondo estrella de bonos

La gestora británica ha anunciado el lanzamiento del fondo Jupiter Dynamic Bond ESG, así como el nombramiento de Anna Karim como directora.

31 enero, 2022 12:08

Noticias relacionadas

Importante hito para la gestora británica Jupiter. La firma ha anunciado hoy el lanzamiento del fondo Jupiter Dynamic Bond ESG, una versión adaptada de su fondo insignia Jupiter Dynamic Bond centrada fundamentalmente en la sostenibilidad. Este nuevo fondo, que promueve de forma activa características medioambientales y sociales, quedará clasificado con arreglo al artículo 8 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR, por sus siglas en inglés) de la UE.

El fondo Jupiter Dynamic Bond ESG estará gestionado por el mismo equipo líder en el sector del Jupiter Dynamic Bond, que cuenta con un patrimonio de casi 10.000 millones de euros: Ariel Bezalel, director de estrategia de Renta Fija en Jupiter, y Harry Richards, gestor de fondos de renta fija.

El fondo Jupiter Dynamic Bond continuará clasificado por el momento según el artículo 6 del SFDR, y seguirá ofreciendo su “riguroso enfoque establecido sobre las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) tanto en el marco de su selección bottom-up de títulos de deuda corporativa como de su asignación de activos top-down”, señala la gestora inglesa en un comunicado.

El fondo Jupiter Dynamic Bond ESG aplicará unos “estrictos criterios ASG, que incluyen ciertas exclusiones por sectores y países, análisis de datos e interacción constante con las empresas, junto con exhaustivos análisis cualitativos, para determinar si los valores resultan aptos para ser incluidos en la cartera”.

Está previsto que tanto el alto proceso de asignación de valores como las principales características de riesgo se mantengan uniformes en los dos fondos.

Nombramiento

Jupiter resalta su condición de gestora de fondos activa y “basada en sólidas convicciones”, puesto que “hace mucho que los criterios ASG forman parte fundamental del proceso de inversión”. El nuevo fondo hará suyo el compromiso declarado de Jupiter de conseguir la neutralidad en sus emisiones netas de carbono procedentes tanto de sus propias operaciones como de los fondos que gestiona en representación de sus clientes “no más tarde de 2050”.

Al hilo de este lanzamiento, Jupiter también ha anunciado el nombramiento de Anna Karim como directora ESG de Renta Fija. Karim se incorporó a Jupiter en octubre procedente de Federated Hermes, donde estaba al cargo de la innovación de producto y del crecimiento de los activos gestionados por los fondos centrados en criterios ASG de la empresa. Anteriormente, trabajó 20 años en banca de inversión en empresas como Bank of America Merrill Lynch y Citi.