Sede de Banco Santander España.

Sede de Banco Santander España.

Fondos de inversión

Los fondos de Santander disparan sus captaciones globales hasta los 5.700 millones de euros en 2021

Destaca su buen año en España, donde Santander AM ha culminado un ejercicio histórico con entradas netas de más de 4.160 millones.

31 enero, 2022 11:43

Noticias relacionadas

El Banco Santander ha cerrado un memorable ejercicio en su negocio internacional de fondos de inversión. Su gestora, Santander Asset Management, cerró el 2021 con captaciones de 5.677 millones de euros entre todas las geografías en las que está presente, elevando así su patrimonio global hasta los 194.000 millones.

Destaca su buen año en España, donde Santander AM ha culminado un ejercicio histórico con entradas netas de más de 4.160 millones de euros: 3.708 millones en productos de inversión domiciliados en España, mientras que en Luxemburgo ha atraído un total de 459 millones.

Con ello, refuerza su liderazgo en la plataforma del Gran Ducado con cerca de 2.275 millones procedentes de clientes españoles. Santander AM ha potenciado la plataforma en Luxemburgo en los últimos tres años con el objetivo de convertirla en uno de los principales hubs a nivel internacional y comercializar desde allí las estrategias globales en todos los países en los que opera. De esta manera, el volumen gestionado en Luxemburgo se ha cuadruplicado y ha pasado desde los 3.000 millones a finales de 2018 hasta alcanzar los 11.500 millones el pasado mes de diciembre.

Fondos perfilados, ASG y megatendencias

“Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, que nos ha llevado a liderar la captación neta de fondos de inversión en el pasado ejercicio”, señala Miguel Ángel Sánchez Lozano, consejero delegado de Santander AM en España. Por su parte, Martin Chocron, director comercial de la gestora, destaca que “desde Santander ayudamos a los clientes a dar su paso de ahorradores a inversores con una gama de soluciones sencilla y adecuada a sus necesidades”.

En los últimos 12 meses, los productos más demandados han sido los fondos perfilados (gama Santander PB Portfolio y Santander Gestión Global), los fondos de inversión que aplican criterios ASG (gama Santander Sostenible) y el fondo de renta variable que invierte en megatendencias, Santander Future Wealth. Otras de las gamas estrella en 2021 han sido Mi Cartera Santander, un servicio de gestión discrecional de carteras que invierte en los mejores fondos de la gestora, y la iniciativa global Santander GO, fondos mandatados a gestoras internacionales.