Francisco Gómez-Trenor, en una foto de archivo.

Francisco Gómez-Trenor, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

El banco J. Safra Sarasin abre oficina en Madrid, liderada por Gómez-Trenor

El banco privado suizo ya tienes todas las autorizaciones y su sede local se encuentra en el paseo de la Castellana, 13.

31 enero, 2022 10:23

Noticias relacionadas

El Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA ha anunciado hoy la apertura de una nueva sucursal en Madrid. Ubicada en el paseo de la Castellana, 13, se centrará en clientes con residencia en España, tanto en el ámbito de la banca privada como en el de la gestión de clientes institucionales.

La sucursal, registrada en el Banco de España y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y operativa desde el 1 de enero de 2022 como Banque J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA, Sucursal en España, está dirigida por Francisco Gómez-Trenor (ex Mirabaud), tal y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, que depende de Jules Moor, CEO de Banque J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA.

Todos los servicios de inversión que ofrecen están regulados por la directiva MiFID, según señala la entidad en un comunicado oficial.

La sucursal en España del Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA ofrecerá una “alternativa atractiva a las personas, familias e instituciones españolas de alto poder adquisitivo que requieran servicios a medida con un enfoque personalizado, así como soluciones de inversión sostenibles y distintivas basadas en una probada trayectoria y una larga experiencia”.

“Estoy encantado de haberme unido a una reconocida y sólida marca global de banca privada y de desarrollar su negocio en España. La solidez de Banque J. Safra Sarasin, su propiedad familiar y su objetivo estratégico a largo plazo centrándose en los clientes privados e institucionales, junto con su papel pionero en inversiones sostenibles durante más de 30 años, serán sin duda la clave del éxito”, afirma Gómez-Trenor, su director general para España.

Mercado estratégico

“Esta es una clara confirmación de nuestro compromiso de servir a los clientes residentes en España. Francisco tiene una excelente reputación en el mercado español y contribuirá al éxito continuado del banco con su profesionalidad y experiencia. Con esta nueva presencia local, que se beneficia de su plataforma de vanguardia en Luxemburgo, el banco está bien posicionado para atender a los clientes en este mercado de gran importancia estratégica”, defiende Moor.

A cierre de 2020, J. Safra Sarasin Group, “banca privada suiza sostenible desde 1841”, como reza su lema comercial, gestionaba un total de activos de clientes de 192.400 millones de francos suizos (unos 185.300 millones de euros, aproximadamente) y empleaba a unos 2.200 trabajadores, con unos fondos propios de 5.400 millones de francos (5.200 millones de euros).