António Horta-Osório, expresidente de Credit Suisse

António Horta-Osório, expresidente de Credit Suisse

Fondos de inversión

Horta Osorio dimite como presidente de Credit Suisse por incumplir las medidas antiCovid

Axel Lehmann, el exdirector de operaciones y jefe del negocio suizo de UBS, ha sido designado como nuevo presidente de Credit Suisse.

17 enero, 2022 08:08

Noticias relacionadas

El presidente de Credit Suisse, Antonio Horta-Osorio, renunció con efecto inmediato después de que una investigación de la junta descubrió que había violado las reglas de cuarentena de coronavirus más de una vez.

La conducta personal de Horta-Osorio se convirtió en objeto de una investigación a nivel de la junta a fines del año pasado luego de que se descubrió que había violado las reglas de cuarentena en al menos dos ocasiones.

“Lamento que varias de mis acciones personales hayan generado dificultades para el banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente”, dijo Horta-Osório en un comunicado emitido por el banco. “Por lo tanto, creo que mi renuncia es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial”.

El ex director ejecutivo de Lloyds Banking Group, había estado en el cargo durante solo ocho meses y había prometido restaurar la reputación del banco suizo luego de una serie de escándalos de alto perfil.

Cabe recordar que el mes pasado, la agencia de noticias Reuters informó que una investigación preliminar de Credit Suisse había descubierto que Horta-Osorio había violado las reglas de Covid-19.

Según los informes, asistió a las finales de tenis de Wimbledon en julio en un momento en que las reglas de Covid-19 del Reino Unido requerían que estuviera en cuarentena.

Axel Lehmann, el exdirector de operaciones y jefe del negocio suizo de UBS, ha sido designado como nuevo presidente de Credit Suisse. Se incorporó al directorio del banco en octubre.