Mutuactivos, gestora de Activos Financieros de Mutua Madrileña

Mutuactivos, gestora de Activos Financieros de Mutua Madrileña

Fondos de inversión

Mutuactivos cierra 2021 como la primera gestora independiente por captaciones

A cierre de 2021, Mutuactivos gestionaba 7.576 millones de euros en fondos de inversión.

5 enero, 2022 08:54

Noticias relacionadas

La entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, Mutuactivos, cerró 2021 como la primera gestora independiente de grupos bancarios por captaciones netas de fondos, al lograr unas suscripciones netas de 777 millones de euros, según datos de Inverco.

La firma ha señalado en un comunicado que con estas cifras "consolida su presencia en la liga de las grandes gestoras por captación neta", al repetir por tercer año consecutivo este primer lugar.

Mutuactivos puso en marcha el ejercicio pasado su Plan Estratégico 2021-2023, que pone el foco en la captación patrimonial de terceros, tanto particulares como institucionales. Con el anterior, la gestora consiguió una captación neta de terceros superior a los 1.100 millones de euros, por encima de los objetivos fijados.

"Para Mutuactivos, estas buenas cifras confirman que los clientes reconocen el valor de la gestión independiente, de valor añadido, dinámica y eficiente, junto a una correcta propuesta y estrategia comercial de productos y servicios, centrada entre otros, en los vehículos de 'asset allocation'", ha destacado la firma en el comunicado.

Además, a cierre de 2021, Mutuactivos gestionaba 7.576 millones de euros en fondos de inversión.

Gran 2021

Cabe resaltar que Mutua logra estas cifras en un año especialmente positivo para la industria de fondos, que ha marcado un nuevo récord de patrimonio. Al término de 2021, los gestores españoles administraban 316.084 millones, según Inverco.

De este modo, la cifra supone un incremento de 41.312 millones respecto al cierre de 2020 (alrededor de un 15,1% de crecimiento en el año). El sector de fondos español no experimentaba un crecimiento patrimonial anual tan fuerte desde 2014, y todo acompañado este año para que así sea.

Por otra parte, las rentabilidades ofrecidas por las bolsas internacionales han permitido que tres cuartas partes del incremento en el volumen bajo gestión provengan del efecto mercado. Las mayores rentabilidades en 2021 las han conseguido los fondos de Bolsa internacional y los globales.El resto del fuerte aumento del patrimonio son ssuscripciones por 25.000 millones.