Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Fondos de inversión

Singular Bank amplía capital en 15 millones de euros para cubrir pérdidas y mantener su ratio de capital

Es el paso previo a la futura 'macroampliación' que tendrán que realizar Javier Marín y Warburg Pincus para integrar la banca privada de UBS.

31 diciembre, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Singular Bank prepara el terreno para una futura integración del negocio de wealth management de UBS España. Antes de dar ese paso, una transacción que podría formalizarse en el tercer trimestre de 2022 tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, el banco privado que lidera Javier Marín ha realizado una inyección de capital de 15 millones de euros para cubrir las pérdidas actuales y mantener su ratio de capital.

El banco ha llevado a cabo una ampliación de capital de 15 millones, una inyección respaldada tanto por el fondo de capital riesgo norteamericano Warburg Pincus, socio financiero de Marín y accionista mayoritario de Singular con el 92%, como por los socios privados de la entidad, incluido el propio consejero delegado (que controla un 5%), según confirma un portavoz del grupo a este periódico.

Se trata de una ampliación de capital “rutinaria” para cubrir pérdidas y mantener el 20% de CET1, esto es, la medida central de la fortaleza financiera de un banco desde el punto de vista del regulador.

Tras esta inyección, el capital social de Singular Bank asciende a cerca de 67,5 millones de euros, tal y como se desprende del Registro Mercantil de Madrid.

En entrevistas públicas recientes, Marín aseguraba que Singular Bank, sin contar con UBS, entraría en beneficios en la segunda mitad de 2022. Con la integración, la entrada en rentabilidad del grupo “probablemente sea en 2023”, avanzaba.

Habrá una 'macroampliación'

Hasta septiembre, Singular presentaba pérdidas de 9,9 millones de euros, tras haber registrado un resultado neto negativo de 15,1 millones en 2020.

Esta es la primera de las varias ampliaciones de capital que tendrá que acometer Singular para integrar la banca privada de UBS si es que la operación llega a buen puerto. Según fuentes financieras conocedoras, el banco tendrá que realizar una ‘macroampliación’ de entre 225 y 250 millones de euros para financiar la compra del negocio de wealth management del suizo en España.