Alberto Roldán, en una foto de archivo.

Alberto Roldán, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Roldán llevará los seis fondos de inversión y el plan de pensiones, y la firma prevé lanzar en Luxemburgo o abrir en Barcelona.

3 diciembre, 2021 09:35

Noticias relacionadas

El analista y gestor Alberto Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha fichado por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma.

Roldán ha desarrollado su carrera en entidades de prestigio como Bestinver, Inverseguros, Lloyds Bank, BBVA AM o GBS Finance. En ellas ocupó los cargos de director de Análisis, gestor de fondos y director de Inversiones, entre otros.

Las incorporaciones de Carlos Flores como director general y de Roldán como director de Inversiones de Metagestión suponen "una apuesta decidida" por el plan de crecimiento establecido: el incremento del patrimonio de los fondos históricos de la entidad, "recuperando el liderazgo de rentabilidad a largo plazo en sus categorías", la constitución de un nuevo fondo en Luxemburgo para dar cabida al negocio internacional, la apertura de una oficina en Barcelona y la puesta en marcha de la división de Gestión de Carteras Privadas y Corporativas recientemente aprobada por parte de la CNMV.

“La llegada de Alberto refuerza la personalidad de nuestra filosofía de inversión, basada en el análisis bottom-up de compañías, prestando mucha atención a los fundamentales pero sin desatender la evolución de las principales tendencias del mercado”, apunta Flores.

Con más de 30 años de historia, la firma cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 550 millones de euros entre fondos de inversión, planes de pensiones y carteras bajo gestión, según datos de la propia gestora.