Un lenguaje de programación.

Un lenguaje de programación. Ilya Pavlov, Unsplash.

Fondos de inversión

Singular lanza un fondo de megatendencias para invertir desde 'big data' a salud

Proviene de la reconversión del Precision Absolute, uno de los fondos que Singular Bank heredó de Quintet España.

1 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Las megatendencias han llegado a Singular Bank. El banco privado que dirige Javier Marín ha lanzado un fondo que invertirá en temáticas que tratan de identificar qué sectores pueden tener más futuro y contribuir al crecimiento económico en el largo plazo.

Por ejemplo, “actualmente empresas dedicadas a nuevas tecnologías, big data o al sector salud”, detalla su folleto.

El fondo Singular Megatendencias está constituido como un fondo de fondos de renta variable internacional, en el cual los mercados serán principalmente desarrollados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 30% de la exposición total en emisores de países emergentes.

Herencia de Quintet

Este producto proviene de la reconversión del Precision Absolute, uno de los fondos que Singular heredó de la compra del negocio de banca privada de Quintet Private Bank en España.

El vehículo ha sido diseñado con dos clases de participaciones. La primera, A, cuenta con una comisión de gestión del 0,9%, otra comisión sobre resultados del 6% y una tercera de depósito del 0,06%, hasta unos gastos corrientes anuales del 1,70%.

De su lado, la clase Z, dirigida a clientes con contrato de gestión discrecional de carteras, contrato de asesoramiento financiero recurrente con pago explícito y clientes institucionales, tiene unas comisiones del 0,5%, 3% y 0,06%, respectivamente, hasta unos costes totales del 1,30%.