Rubén García, director general para Iberia y Latam de Columbia Threadneedle.

Rubén García, director general para Iberia y Latam de Columbia Threadneedle.

Fondos de inversión

Columbia Threadneedle cierra la compra de la gestora europea de Bank of Montreal

Se engrosa 113.000 millones y se refuerza en inversión sostenible, alternativos y soluciones institucionales.

8 noviembre, 2021 15:02

Noticias relacionadas

La gestora Columbia Threadneedle Investments, parte del grupo Ameriprise Financial, ha completado el proceso de adquisición del negocio de gestión de activos de Bank of Montreal (BMO) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés). El anuncio fue realizado el pasado 12 de abril.

Esta adquisición le permite a la gestora de fondos Columbia Threadneedle engrosarse 113.000 millones de euros, por lo que pasará a gestionar un total de 617.000 millones de euros, según datos oficiales aportados en el comunicado oficial.

La operación reforzará a Columbia Threadneedle en áreas como inversión sostenible, activos alternativos y soluciones de inversión para aseguradoras y bancos. La entidad pasará a emplear a más de 2.500 personas.

Su director general para Iberia y Latinoamérica es Rubén García Páez desde el año 2006.

Las operaciones corporativas no paran de producirse en el sector de la gestión de activos y de patrimonios a nivel internacional. Las últimas han venido del lado de los activos no cotizados: Franklin Templeton ha adquirido Lexington Partners y T. Rowe Price ha comprado Oak Hill Advisors.