Gabriela Orille, en una foto de archivo.

Gabriela Orille, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

La gurú 'fintech' Gabriela Orille ficha por Banco Santander para potenciar su digitalización

Hasta hace un mes, era la co-consejera delegada de MyInvestor, el neobanco de Andbank, El Corte Inglés Seguros y AXA.

8 noviembre, 2021 09:57

Noticias relacionadas

Gabriela Orille, hasta hace un mes co-consejera delegada de MyInvestor, se ha incorporado al Banco Santander como global digital director para la unidad de Wealth Management & Insurance, negocios que dirige Víctor Matarranz y que hace tan solo unos días reordenó su estructura con fichajes, promociones y nuevas áreas.

La financiera es una de las ejecutivas más importantes de España, cuya voz ha ganado protagonismo en el universo de las fintech. Empezó en Eurosafei como responsable de intermediación retail y luego pasó a Inversis Banco (2007-2014) como banquera personal y responsable de CFDs.

Con la integración de la banca personal y privada de Inversis en Andbank, se convirtió en la responsable de Innovación para la filial española del grupo. En 2019, fue nombrada co-CEO del neobanco MyInvestor junto a Nuria Rocamora, el neobanco de hipotecas e inversiones que participa mayoritariamente Andbank y donde también tienen representación accionarial El Corte Inglés Seguros, AXA y varios family offices institucionales. Pero hace un mes salió de la firma y ha sido hoy cuando ha dado a conocer su destino en la red social LinkedIn.

Santander ha revolucionado su organigrama de banca privada, seguros y fondos de inversión con cambios importantes, entre ellos la salida de Mariano Belinky de la gestora, el ascenso de Alfonso Castillo para la banca privada y la incorporación de Carlos Escudero para los seguros.

Santander Wealth Management & Insurance ha consolidado todos los temas digitales en la nueva unidad de Digital, reportando directamente a Matarranz y liderada por Elena González Blanco, que se ha unido al grupo en septiembre procedente de CoverWallet (Aon Company). Es en esta actividad donde se desempeñará Orille.