Pablo Díaz, 'country head' de UBS Europe SE, Sucursal en España, en una foto de archivo.

Pablo Díaz, 'country head' de UBS Europe SE, Sucursal en España, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

Los dos primeros ejecutivos de UBS percibirían una indemnización de 3 millones de euros por su salida

Pablo Díaz, 'country head', y Fernando Fernández, director general, serían los primeros afectados de la integración en Singular Bank.

26 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Los dos primeros afectados por la integración del negocio de banca privada de UBS en Singular Bank podrían ser Pablo Díaz, country head de UBS Europe SE, Sucursal en España, y Fernando Fernández, director general de la rama UBS Wealth Management. Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes financieras, estos dos banqueros percibirían unos tres millones de euros cada uno, aproximadamente, en concepto de indemnización por su futura salida.

La operación con el banco privado que dirige Javier Marín queda pendiente de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y se espera que la transacción se formalice en el tercer trimestre de 2022.

En total, se abonaría del entorno de seis millones de euros si, como todo parece indicar y es habitual en estos procesos de integración, se lleva a cabo la salida pactada con los dos banqueros.

Una larga carrera

Díaz accedió a su primer puesto de responsabilidad en 1987. Pasó seis años en Banco Santander de Negocios, luego cinco en Warburg Dillon Read Securities y, en 1998, saltó al banco helvético, que le ha visto escalar posiciones hasta hoy. En UBS, primero fue responsable de Productos y Servicios y presidente de la división de Asset Management, y en 2009 fue cuando le nombraron presidente del banco.

De su lado, Fernández siempre ha estado vinculado a la dirección de recursos humanos, primero en Johnson & Johnson EMEA (1984-1989) y, más tarde, en Banco Santander de Negocios (1989-1999). Su debut en UBS tuvo lugar en 1999, como director general y responsable de Recursos Humanos.