Sede de Beka Finance en la calle Serrano, Madrid.

Sede de Beka Finance en la calle Serrano, Madrid.

Fondos de inversión

Beka Finance ficha a Santiago Vivas (Crédit Agricole) para relanzar su banca privada

Estará por encima de Blázquez (Beka Values) como responsable global de banca privada. Su cartera se estima en unos 200 millones de euros.

25 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Apenas un año después de incorporar a José Luis Blázquez para montar su banca privada, el grupo financiero independiente Beka Finance ha fichado a Santiago Vivas, procedente de Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole), para relanzar este negocio como nuevo responsable global de banca privada.

Este banquero de altos patrimonios, miembro de la familia que vendió el grupo de residencias para mayores Ballesol, ha hecho toda su carrera en Crédit Agricole Indosuez, desde que los socios de Mercapital y CA Indosuez compraron Banco Industrial del Tajo y se creó CA Indosuez España.

Siempre ha estado ligado a la gestión de grandes fortunas y, hace más de 20 años, el grupo le envió a Luxemburgo como banquero para atender a los clientes españoles custodiados en la plaza del Gran Ducado. Más tarde, le hicieron responsable de España, Italia y Portugal.

Junto a su equipo, administraba desde Luxemburgo unos 2.000 millones de euros de clientes españoles, aunque fuentes financieras y de servicios profesionales relacionadas estiman que su cartera personal, la que es susceptible de mover a Beka, asciende a 200 millones.

Según varias de las fuentes consultadas, Vivas se incorporaría a la matriz del banco de inversión, Beka Finance, y no a la filial Beka Values, que es la que actualmente dirige como consejero delegado Blázquez. Aunque otras refieren que se trataría más bien de la segunda opción.

Primer objetivo, 1.500 millones

Desde Beka Finance mantienen que Blázquez continúa de primer ejecutivo de Beka Values, ya que el presidente de esta filial, que es un cargo no ejecutivo, es Carlos Stilianopoulos, a su vez consejero delegado del holding.

Independientemente de la sociedad que lo aloje en su estructura, lo que parece seguro es que, en la práctica, Vivas estará por encima de Blázquez, un movimiento orientado a hacer despegar el negocio de los clientes más adinerados y acelerar su crecimiento. Desarrollará su nueva labor desde el ‘cuartel general’ en la madrileña calle de Serrano.

Beka Values se presentó en sociedad el pasado mayo, y su plan de negocio pasa por gestionar 1.500 millones de euros en tres años y 7.000 millones para 2030. En cinco años, habría contratado a entre 25 y 30 agentes financieros. De momento, solo lleva dos: Álvaro Mus y Juan José Povedano, como ha publicado EL ESPAÑOL-Invertia.

No obstante, la firma se ha reforzado en otras áreas relacionadas: David Azcona (director de Inversiones), Isca Noguera (directora de Planificación Patrimonial y Asesoría Jurídica) o Paula Toledano, que ha montado un servicio de asesoramiento en filantropía.