Carlos Val-Carreres.

Carlos Val-Carreres. MyInvestor.

Fondos de inversión

MyInvestor lanza el fondo 'value' de Val-Carreres sin comisión de gestión hasta que alcance los 20 millones

MyInvestor Value empezará a comercializarse en los próximos días. Se basará en una comisión de éxito del 9%.

23 octubre, 2021 10:06

Noticias relacionadas

Carlos Val-Carreres, el fichaje estrella de MyInvestor, ya tiene habilitado su nuevo fondo value y en próximos días el neobanco empezará a comercializarlo. Enfocado en la bolsa internacional, su principal novedad es que, hasta que alcance los 20 millones de euros de patrimonio, no cobrará comisión de gestión alguna.

Hace un mes ya se deslizaron las grandes virtudes del fondo: filosofía en valor (value investing) pero con mucha aproximación estructural a la economía, con nuevas tendencias como la digitalización o la electrificación; un enfoque global y con unas comisiones “de las más bajas del mercado en gestión activa”.

Todo eso lo reúne MyInvestor Value, como lo ha bautizado el neobanco de inversión propiedad de Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA y otros inversores institucionales.

El esquema de clases de participaciones consta de varias fases. El fondo comenzará a comercializar una clase A que, hasta alcanzar los 20 millones, tendrá la comisión de gestión gratis y solo un 9% por éxito. Alcanzado este importe, comercializará una clase B con 0,9% de gestión y un 9% sobre resultados para los siguientes 20 millones.

De inicio, la inversión mínima inicial será de un euro. Una vez se llegue a los 20 millones en la A, solo se podrá suscribir con tickets de cinco millones de euros. Al alcanzar los 20 millones en la B, únicamente se podrá contratar con tickets de un millón, según reza su folleto.

"El espíritu de esta estructura es dejar entrar con 0% a los primeros 20 millones para democratizar la inversión y ofrecer producto value de calidad con las menores comisiones de España", defienden desde la entidad.

MyInvestor, 1.400 millones de negocio

MyInvestor Value utiliza un modelo de marca de agua para el cálculo de la comisión de gestión sobre resultados anuales, siendo la fecha de cristalización el 31 de diciembre. En el caso de que transcurrieran tres años sin que la gestora hubiera percibido comisión de éxito, en el año cuatro se fijaría una nueva marca de agua.

Val-Carreres tiene una extensa carrera a sus espaldas, en firmas como Ibercaja, Lierde Sicav (donde cogestionaba parte de la fortuna de César Alierta) o Singular Bank. Intentó montar este mismo proyecto con True Value, pero sus caminos se separaron a las primeras de cambio por incompatibilidades comerciales.

MyInvestor, que acaba de cumplir su cuarto aniversario con más de 70.000 clientes y 1.400 millones de euros de cifra de negocio, es su nueva casa.