Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio, en una foto de archivo de Trea AM.

Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio, en una foto de archivo de Trea AM.

Fondos de inversión

Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot se reencuentran con David Ardura en el banco privado Finaccess

Tras dejar Trea la semana pasada, ampliarán su campo de actuación a la bolsa internacional y la selección de fondos de terceros.

19 octubre, 2021 01:38

Noticias relacionadas

El antiguo equipo de Gesconsult vuelve a reencontrarse en Finaccess Value. La agencia de valores de capital mexicano nacida hace ahora ocho meses incorpora a sus filas a los afamados gestores de fondos Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, quienes la semana pasada terminaron su etapa en Trea Asset Management. Se unen a David Ardura y Pilar Bravo, director de Inversiones y directora de Desarrollo de Negocio de la gestora de patrimonios, quienes llegaron desde Gesconsult.

De Gregorio y Jaquotot, dos de los mayores expertos en renta variable ibérica, se enrolan en el proyecto de Finaccess con cometidos más amplios de los que en los últimos años han desempeñado: gestionarán la renta variable internacional y participarán en la selección de fondos de terceros, según ha podido conocer EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes sectoriales.

El banco privado, dirigido por Javier López Casado y Borja Arrillaga, está conformando su equipo de inversiones y de relación con los clientes institucionales en torno al antiguo equipo de Gesconsult, al menos en esta primera fase de desarrollo en España. Ninguna de las partes involucradas ha hecho comentarios al respecto.

David Ardura, director de Inversiones de Finaccess Value.

David Ardura, director de Inversiones de Finaccess Value.

De Gregorio, Ardura y Jaquotot formaron hasta noviembre de 2017 uno de los equipos de gestión de fondos más sólidos de nuestro país. En aquella época, De Gregorio era el director de Gestión de Gesconsult y Ardura, el subdirector. Jaquotot era la gestora más sénior al margen de los dos anteriores.

Pero De Gregorio y Jaquotot ficharon por Trea AM para llevar los fondos de acciones ibéricas tanto de la casa como de sus socios estratégicos (Banco Mediolanum y Cajamar), por lo que Ardura se quedó al mando de las inversiones de Gesconsult. Hasta esta pasada primavera, cuando se marchó a Finaccess Value, siguiendo la estela de Bravo, que había abierto el camino dos meses antes trasvasando su rol comercial de una entidad a otra.

Primer fondo de mejores ideas

Tanto Gesconsult como Trea ya han rehecho sus equipos. En la primera gestora, Gonzalo Sánchez fue quien ascendió a director de Inversiones. En la segunda, Federico Battaner y Víctor Morales, integrados desde Novo Banco Gestión, se han hecho cargo de la renta variable española y portuguesa.

Cuatro años después, Ardura, De Gregorio y Jaquotot volverán a trabajar codo con codo en la gestión de activos, incluida la propia Bravo desde el lado comercial. De Gregorio acumula 19 años en la gestión de fondos, 15 de ellos en Gesconsult, mientras que Jaquotot atesora 17 años con una trayectoria muy similar, 13 de ellos también en Gesconsult. Por su parte, Ardura había estado 17 años en la gestora de los Lladó.

La firma ya tiene un primer fondo donde capitaliza sus mejores ideas, atl Finaccess Global, un mixto con entre un 30% y un 75% en bolsa que tiene en su haber más de 16 millones de euros, administrado por atl Capital pero asesorado por Finaccess Value.

La intención de Finaccess es ir asociándose a otras gestoras del ramo para colaborar en el asesoramiento o subgestión de fondos similares desde la propia agencia de valores y, en un futuro próximo, cuando esta gane tamaño, analizar su posible salto a gestora de instituciones de inversión colectiva.