La sede de Andbank en Andorra.

La sede de Andbank en Andorra.

Fondos de inversión

Andbank España alcanza los 1.000 millones en fondos de inversión alternativa

Para invertir en proyectos de economía real: inmobiliario, energía, infraestructuras, deuda, capital riesgo y 'venture capital'.

14 octubre, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Andbank España ha alcanzado un volumen en productos de inversión alternativa de 1.000 millones de euros. La entidad, que distribuye estos vehículos entre grandes patrimonios, permite a sus clientes el acceso a fondos que invierten en proyectos relacionados con la economía real: inmobiliario, energía, infraestructuras, deuda, capital riesgo y venture capital.

Para la comercialización de estos productos, Andbank España, siguiendo su filosofía de negocio, cuenta con un modelo de arquitectura abierta, aliándose con gestores líderes en cada uno de los sectores en los que tiene previsto invertir. Según Eduardo Martín, director de Producto de Andbank España, “las inversiones alternativas son una manera de diversificar las carteras ya que aportan valor de forma descorrelacionada con los mercados”.

Los productos de inversión alternativa son soluciones que suelen estar destinadas a grandes inversores, son ilíquidas durante el tiempo de vida del vehículo y cuentan con un plazo de inversión alto, entre siete y diez años de media.

Andbank España cerró el primer semestre del año con un volumen de negocio de 15.800 millones de euros, un 21% más con respecto a diciembre de 2020. Es el octavo banco privado por volumen, según el ranking que elabora la revista 'Funds People'.