Logo de Deutsche Bank en la sede central.

Logo de Deutsche Bank en la sede central. Europa Press.

Fondos de inversión

Deutsche reorganiza su red de agentes financieros, con Julián Ceballos al frente de los VIP

Ceballos asume más competencias tras la salida hace unos meses de Pilar Cordón, la anterior responsable de los agentes del segmento más alto.

8 octubre, 2021 02:28

Noticias relacionadas

Deutsche Bank continúa remodelando sus principales redes de negocio en España y sus respectivas cúpulas. La última en sufrir cambios ha sido el área de agentes financieros, donde Julián Ceballos ha cogido las riendas de los intermediarios que tratan con los clientes VIP tras la salida hace unos meses de Pilar Cordón, la histórica directora de estos profesionales.

Tras más de dos décadas en la filial española de Deutsche, Cordón salió del banco dejando un vacío en la dirección de Intermediarios Financieros (agentes, empresas de asesoramiento y otras firmas de inversión terceras) de Wealth Management.

Su puesto ha sido asumido ahora por Ceballos, que lleva desde 2002 trabajando para el gigante germano. De hecho, ya llevaba una parte de la red de agentes retail (que seguirá llevando), en concreto como director regional para la zona noroeste, lo que supone un ascenso para él. Había empezado su carrera en Santander como director de oficina.

A raíz de la integración de los segmentos de Banca Privada y Wealth Management en la nueva división de International Private Bank (IPB), la coordinación de la red de agentes financieros y la red de agentes de Wealth Management recae ahora sobre Marisa Rodrigo -antes responsable de los primeros-, que desarrolla esta labor junto con Ceballos, ahora responsable de los segundos.

Esta red específica mueve unos 300 millones de euros en todo el país, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes cercanas. En la práctica, el día a día de los agentes de Wealth Management no ha cambiado, ya que siguen teniendo a su banquero de referencia dentro del banco.

Nueva orientación

Todos estos cambios en la filial española de Deutsche Bank se enmarcan en el nuevo plan de negocio que está implementando el banco, abandonando poco a poco la banca minorista (o retail) para centrarse en la banca de grandes fortunas y corporativa.

En este sentido, y como avanzó este periódico, el germano va a cerrar el 25% de su red de sucursales en España, pero sin acometer un expediente de regulación de empleo (ERE). Supone un recorte de más de 40 oficinas, de las casi 170 que tenía antes del verano al entorno de las poco más de 125.

Así, muchas de las sucursales afectadas se integrarán con otras próximas para conseguir oficinas más grandes y especializadas. Madrid, Barcelona, Bilbao y Mallorca han sido las primeras ciudades afectadas.