Juan José Povedano.

Juan José Povedano. LinkedIn.

Fondos de inversión

Beka Values acelera su plan de crecimiento con la llegada de un nuevo agente financiero

Juan José Povedano se une al equipo que lidera José Luis Blázquez. Es el segundo banquero tras Álvaro Mus.

1 octubre, 2021 01:52

Noticias relacionadas

El proyecto de Beka Values Private Banking empieza a coger ritmo. La unidad de banca privada que dirige José Luis Blázquez ha cerrado el fichaje de su segundo agente financiero, Juan José Povedano. En su presentación oficial, sus responsables ya anunciaron que no querían sobredimensionar la estructura y que más bien irían a un modelo de no muchos banqueros, pero sí de un perfil muy específico, con gran prestigio en el sector y alineados con los valores que quiere imponer la casa.

Povedano cumple con estos requisitos. Acumula más de dos décadas de trayectoria en las principales firmas de inversión de nuestro país, siempre como asesor financiero y banquero de grandes fortunas. Primero estuvo ligado a Fibanc (en la actualidad, Banco Mediolanum), Deutsche Bank y el antiguo Banco Espírito Santo (hoy Novo Banco) en la zona de Aragón, hasta 2014.

Ese año se trasladó a Madrid y empezó a trabajar para KBL, a la postre Quintet y recientemente adquirido por Singular Bank. Su último cometido, de 2018 a 2019, fue como banquero sénior de A&G Banca Privada.

El primer agente financiero que captó Beka Values para su nueva etapa fue Álvaro Mus, el pasado abril, que se había desempeñado en entidades de primera fila como BNP Paribas, UBS, Deutsche Bank y Barclays.

En mayo, Blázquez delineó públicamente los principales hitos a los que aspira Beka Values: 1.500 millones de euros en tres años y 7.000 para 2030. Su público objetivo está por encima del millón de euros.

Seis agentes en 2021

Para 2021, pretendían acabar con entre tres y cinco banqueros más, aparte de Mus, hasta un total de seis sin contar con el propio Blázquez. La incorporación de Povedano acerca un poco más la consecución de este primer objetivo a corto plazo a falta de tres meses para el cierre del ejercicio. A más largo plazo, en un periodo de tres a cinco años, su plan pasa por contratar a entre 25 y 30 agentes en total.

Los cuatro grandes principios sobre los que pivota su propuesta son "valores, libertad, independencia y arquitectura abierta". En este último aspecto, a todos los niveles: brókeres, proveedores de fondos o bancos custodios.

No obstante, Beka Values también se ha reforzado recientemente en otras áreas relacionadas con la parte comercial de la agencia de valores. Isca Noguera se ha unido desde Quintet como directora de Planificación Patrimonial y Asesoría Jurídica, al tiempo que la firma ha estrenado un servicio de asesoramiento en filantropía para el que ha contado con Paula Toledano, con mucha experiencia en fundaciones y organizaciones de este tipo.

Beka Values opera bajo la estructura del grupo Beka Finance, marca comercial del fondo de capital riesgo español Gala Capital, quien provee de financiación a todos los verticales del grupo. La meta de Beka Finance es convertirse en el primer grupo independiente de inversión por volumen en España.

Ampliación de capital

No obstante, su rama de banca privada va a realizar una ampliación de capital de más de un millón de euros para dotar a la sociedad con los recursos necesarios para seguir potenciando un negocio que es "clave" para el grupo, tal y como recogió Europa Press.

Entre sus últimas iniciativas, destaca el fichaje del exministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y excomisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, como presidente de honor del comité de inversión de su nuevo fondo de capital riesgo dedicado a la agricultura sostenible, Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund.

También han incorporado al exjefe de riesgos de Banco Santander, José Corral Vallespín, como consejero delegado de Beka Credit, su nuevo área de negocio de deuda alternativa.