Puerta de Alcalá, Madrid.

Puerta de Alcalá, Madrid. Tania Fernández, Unsplash.

Fondos de inversión

Tres asesores de 360 CorA se desmarcan de Abante y crean su propia ‘boutique’

Marilena Orfanides, Alejandro Zubeldia y Emmanuel Frappereau han montado la empresa de asesoramiento financiero Coventina Partners.

27 septiembre, 2021 02:50

Noticias relacionadas

Tres de los asesores financieros con mayor experiencia y cartera de 360 CorA se ponen por su cuenta, desmarcándose así de la plataforma que está montando Abante con el apoyo accionarial de Mapfre. Se trata de los gestores de patrimonio Marilena Orfanides, Alejandro Zubeldia y Emmanuel Frappereau.

Estos tres banqueros privados han montado su propia boutique independiente, la empresa de asesoramiento financiero Coventina Partners, con sede en Madrid. Orfanides es quien figura como presidenta.

Orfanides atesora más de 40 años de experiencia en los mercados financieros. Ha trabajado para entidades internacionales de primera fila como The Chase Manhattan Bank, Banque Paribas, Credit Suisse, Société Générale o Crédit Agricole (Indosuez Wealth Management), en grandes capitales como Milán, Londres, Nueva York y Madrid. También se ha desempeñado en firmas españolas como A&G Banca Privada y la propia 360 CorA, donde recaló a comienzos de 2019.

En la trayectoria de Zubeldia, destaca su largo paso de 15 años por UBS, buena parte de ellos en Zúrich. Se unió a la madrileña 360 CorA en 2016.

Por su parte, Frappereau también suma una buena lista de casi dos décadas en entidades internacionales y españolas, de París a Madrid. Ha formado parte de La Banque Postale, Crédit Agricole, Inversis Banco, Deutsche Bank y Julius Baer. En 360 CorA ha estado desde principios de 2017.

Asesoramiento independiente

Abante ha formalizado en junio la compra de la gestora de activos y de patrimonios 360 CorA, con más de 1.000 millones de euros de negocio, después de haber anunciado su acuerdo de integración el pasado enero. Es su segunda operación corporativa bajo el paraguas de Mapfre en pos de crear la mayor plataforma de asesoramiento financiero independiente de España. La primera fue la adquisición de la navarra C2 Asesores.

Sin embargo, algunos asesores de reconocido prestigio dentro de 360 CorA han preferido seguir su camino en solitario al margen de Abante y Mapfre. Es el caso de Javier Hernández Mañueco, uno de los antiguos fundadores de Inversis y con experiencia en Bank of America o Lloyds TSB Bank, que fundó MFO Global Investment Advisors, tal y como publicó Invertia.

Idéntico movimiento al que ahora siguen la estela Orfanides, Zubeldia y Frappereau con Coventina Partners, a la que le quedan pocos días para recibir la autorización definitiva por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.