Urko Atutxa, nuevo director de la unidad de banca privada de Bankoa Abanca.

Urko Atutxa, nuevo director de la unidad de banca privada de Bankoa Abanca.

Fondos de inversión

Bankoa (Abanca) relanza su banca privada con Urko Atutxa como nuevo director

Procede de Banco Santander y acumula más de 20 años de experiencia. La unidad es estratégica para el banco gallego en Euskadi.

23 septiembre, 2021 12:31

Noticias relacionadas

La entidad vasca Bankoa Abanca relanza su unidad de banca privada con el nombramiento de Urko Atutxa como nuevo director, que desarrollará sus funciones desde la sede de la entidad en Bilbao.

Atutxa acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la banca privada y el asesoramiento patrimonial en diversas entidades, en su última etapa en Banco Santander.

En dicha trayectoria, el nuevo director de banca privada de Bankoa Abanca ha acreditado una “alta capacidad de relación con el cliente, gestión de equipos y desarrollo del negocio”. “Estas fortalezas lo sitúan como la persona ideal para acompañarnos en la nueva fase que inicia la unidad de banca privada de Bankoa Abanca, que tiene por objetivo situarnos como la mejor boutique de wealth management y banca privada de Euskadi”, señala Javier Rivero, director de Abanca Privada.

La propuesta diferencial de Bankoa Abanca en el segmento de banca privada está basada en la plataforma del banco gallego, una plataforma de primer nivel, multiproducto, con arquitectura abierta de inversión e internacional.

El relanzamiento de la unidad de banca privada de Bankoa Abanca se enmarca en el proceso de crecimiento de Abanca en banca privada, considerado como estratégico en los planes de la entidad. El grupo Abanca gestiona en este segmento de actividad un patrimonio de 5.700 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros privados en España y Portugal, y dispone de 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. También mantiene presencia en EEUU y Suiza.