Logo de Allianz.

Logo de Allianz.

Fondos de inversión

Allianz echa a andar con su primera treintena de agentes de inversión y “muy pronto” tendrá un millar

Su bróker ha registrado los primeros agentes financieros: desde Madrid y Barcelona hasta municipios como Tomelloso, Alcoy, Alsasua o Ferrol.

20 septiembre, 2021 02:50

Noticias relacionadas

La nueva agencia de valores de Allianz echa a andar con su primera treintena de agentes financieros, habilitados para dar asesoramiento sobre productos de inversión. Pero esto es solo el principio, porque la firma prevé tener registrados un millar de estos agentes "muy pronto".

Allianz Soluciones de Inversión fue registrada a comienzos de julio, aunque el grupo asegurador alemán lleva formando y certificando a su red bajo los parámetros de la normativa financiera europea MiFID II desde hace más de un año. Según los portavoces oficiales del grupo, "en próximas semanas" la agencia de valores realizará varias oleadas de envergadura con nuevas inscripciones, hasta llegar al entorno de los 1.000 agentes.

Sus primeros 34 asesores financieros están repartidos por toda la geografía española, en provincias y ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Santander, Alicante o Málaga, donde ya cuentan con varios, así como en Bilbao, Valladolid, Oviedo, Valencia, Córdoba, Vigo o las Islas Baleares, entre otras muchas.

También destaca su presencia en importantes municipios como Tomelloso, Alcoy, Benalmádena, Alsasua, Ferrol, Majadahonda o Mollet del Vallès.

Sus más de 1.000 mediadores certificados en MiFID atesoraban experiencia previa en la comercialización de productos de inversión basados en seguros unit linked. De hecho, Allianz Seguros cuenta con más de 1.000 millones de euros en reservas matemáticas con el unit linked Allianz FondoVida.

Una docena de productos

El bróker está liderado a nivel operativo por Miguel Colombás, director general, y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia.

Por el momento, su oferta de productos y servicios está conformada por seis fondos de inversión (tres perfilados, bolsa española y gestión dinámica, que tiene albergados en Inversis Banco, y un fondo de inversión libre junto a Renta 4 Banco con protección al 85%), tres planes de pensiones mixtos y tres carteras de fondos de la gestora internacional del grupo germano, Allianz Global Investors.

En la presentación oficial del proyecto, en noviembre del pasado año, Susana Mendia, subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros, dejó claras las intenciones del grupo asegurador: "Vamos a ser el jugador relevante de la gestión de patrimonios en los próximos años".

Entre sus próximos pasos está el establecimiento de sucursales específicas de asesoramiento financiero sobre esta red de agentes y el lanzamiento de planes de pensiones para empresas.