Firma de la integración de Bankoa como fillial de Abanca.

Firma de la integración de Bankoa como fillial de Abanca.

Banca

Abanca completa la integración de Bankoa y mantiene su equipo directivo

El grupo suma a su red 30 oficinas y 3 agencias de empresas, reforzando su presencia en el norte del país. El cambio de cartelería comenzará este fin de semana.

28 enero, 2021 17:32

Noticias relacionadas

Abanca ha completado la integración de Bankoa tras un proceso que comenzó el pasado mes de julio. Con la incorporación, la entidad supera los 93.000 millones de euros de volumen de negocio y suma a su red 30 oficinas y 3 agencias de empresas, reforzando su presencia en el norte del país.

Tras haberse recibido las autorizaciones finales del BCE y la CNMV, la compraventa de Bankoa se ha completado esta mañana con la firma de la operación y el primer consejo de administración de Bankoa dentro del Grupo Abanca. "Como prueba de la confianza de Abanca en el modelo y arraigo territorial de Bankoa, se mantienen en sus funciones los siete consejeros externos e independientes de la entidad vasca, así como su consejero delegado, Jesús Suárez", explica la entidad en un comunicado.

En la firma han participado, por parte de Abanca, el presidente y el consejero delegado, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, por parte de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, el presidente, Marc Didier, el director general, Paul Carite, y el CFO, Fernando Villanueva, y por parte de Crédit Agricole S.A. (CASA), Francois Rameau, Senior Country Officer Iberia.

Con la operación, Abanca se refuerza segmentos de negocio que son prioritarios en el plan estratégico de la entidad, como empresas y gestión de patrimonios, y le aporta potencial de crecimiento en líneas como circulante, negocios, consumo y seguros.

La entidad gallega aumenta su volumen de negocio en 4.267 millones de euros (1.754 en crédito a la clientela, 1.496 en depósitos y 1.017 en fondos fuera de balance) hasta situarlo en 93.850 millones de euros. Su red comercial crece con 30 oficinas (y 3 agencias de empresas), situadas fundamentalmente en Euskadi, pero también en Navarra, La Rioja y Madrid, y suma más de 40.000 nuevos clientes entre particulares y empresas.

La compraventa de Bankoa incluye la firma de un acuerdo comercial de ámbito internacional entre Abanca y Crédit Agricole por el que cada una de ellas pasa a ser socio de referencia preferente de la otra en aquellos países en los que solo opere una de ellas.

La integración de Bankoa en Abanca no supone ningún cambio operativo para los clientes de Bankoa, que mantendrán como hasta ahora las condiciones de sus contratos. Tampoco experimenta cambios el modelo de atención que reciben por parte del equipo de Bankoa, cuyas oficinas renovarán durante el fin de semana su rotulación para incorporar la imagen corporativa de Abanca.

El siguiente paso será la integración de Bankoa en su plataforma tecnológica, un proceso que se prevé que esté completo antes de que termine el año.