Alejandro Sarrate (MCH), Javier Dorado (JPMorgan AM) y Tasio Castaño (MCH).

Alejandro Sarrate (MCH), Javier Dorado (JPMorgan AM) y Tasio Castaño (MCH).

Fondos de inversión

JP Morgan y MCH IS cierran su fondo de activos reales con 370 millones en cuatro meses

Las dos gestoras adelantan el lanzamiento de nuevos productos con una filosofía similar "en los próximos meses".

27 julio, 2021 14:41

Noticias relacionadas

JP Morgan Asset Management y MCH Investment Strategies han anunciado el cierre de su fondo de infraestructuras, medios de transporte e inmobiliario, MCH Global Real Asset Strategies, con más de 370 millones de euros en un periodo de comercialización de cuatro meses.

Se trata del primer producto fruto de la alianza estratégica entre estas dos firmas, y tiene el objetivo de desarrollar, gestionar y distribuir vehículos de inversión de activos reales en España y Portugal.

De momento, este vehículo solo está disponible para grandes inversores institucionales y de banca privada.

"De cara a los próximos meses lanzaremos más productos con JP Morgan AM siguiendo la misma filosofía, al mismo tiempo que seguiremos desarrollando nuestra tarea de representación de gestoras internacionales especialistas en distintas tipologías de activos", han señalado los socios fundadores de MCH IS, Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate.

MCH lleva más de una década buscando gestores especialistas en cada clase de activo o estilo de gestión que hayan demostrado su habilidad para generar valor añadido a sus inversores en el largo plazo y poder así ofrecer un servicio de alta calidad a sus inversores.

Alianza estratégica

De este modo, las ocho gestoras UCITS a las que representa en exclusividad en España, Italia y Portugal están especializadas en una determinada estrategia de inversión con una misión común: "la generación de alpha". Asimismo, la firma gestiona diferentes vehículos alternativos de la mano de algunos de los mejores especialistas en capital riesgo, deuda privada y activos reales.

JP Morgan AM tiene una amplia experiencia y capacidad en el desarrollo y gestión de estrategias alternativas, a través de su rama especializada JP Morgan Global Alternatives, que cuenta con más de 144.000 millones de dólares bajo gestión, cerca de 700 profesionales en el mundo y una trayectoria de 50 años gestionando estrategias en el ámbito de la inversión alternativa, incluyendo private equity, infraestructuras, inmobiliario y transporte, alternativos líquidos y hedge funds, entre otros.