Alejandro Sarrate (MCH), Javier Dorado (JPMorgan AM) y Tasio Castaño (MCH).

Alejandro Sarrate (MCH), Javier Dorado (JPMorgan AM) y Tasio Castaño (MCH).

Fondos de inversión

JPMorgan y MCH se alían para la gestión y distribución de estrategias de activos reales

La boutique de Tasio Castaño y Alejandro Sarrate distribuirá las mejores estrategias alternativas de la gestora estadounidense.

13 octubre, 2020 13:16

Noticias relacionadas

JPMorgan Asset Management y MCH Investment Strategies han anunciado una alianza estratégica para el desarrollo, gestión y distribución de programas de activos reales en España y Portugal. El acuerdo permitirá a los inversores profesionales y de banca privada acceder a las estrategias de inversión alternativa de la gestora internacional, "de manera eficiente y transparente".

Esta alianza supone la creación en España de una gama de soluciones de inversión alternativa adaptadas específicamente al mercado español y diseñadas para facilitar acceso a estrategias de activos reales de la gestora JPMorgan AM, algo que "hasta ahora solo era accesible a grandes inversores institucionales", según el comunicado oficial. MCH y JPMorgan AM colaborarán para ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión destinadas a proporcionar "alto valor añadido" en activos reales: inmobiliario, transporte e infraestructuras.

MCH lleva más de una década buscando gestores especialistas en cada clase de activo o estilo de gestión que hayan demostrado su habilidad para generar valor añadido a sus inversores en el largo plazo y poder así ofrecer un servicio de alta calidad a sus inversores. De este modo, las ocho gestoras UCITS a las que representa en exclusividad en España, Italia y Portugal están especializadas en una determinada estrategia de inversión con una misión común: "la generación de alpha".

Asimismo, la firma gestiona diferentes vehículos alternativos de la mano de algunos de los mejores especialistas en capital riesgo, deuda privada y activos reales.

50 años a las espaldas

JPMorgan AM tiene una amplia experiencia y capacidad en el desarrollo y gestión de estrategias alternativas, a través de su rama especializada JPMorgan Global Alternatives, que cuenta con más de 144.000 millones de dólares bajo gestión, cerca de 700 profesionales en el mundo y una trayectoria de 50 años gestionando estrategias en el ámbito de la inversión alternativa, incluyendo private equity, infraestructuras, inmobiliario y transporte, alternativos líquidos y hedge funds, entre otros.

“Junto a MCH, nuestro propósito es diseñar productos y soluciones de inversión alternativa para ayudar a los inversores a mejorar sus perfiles de riesgo, obtener rentabilidad real y aportar diversificación a sus carteras con activos que no están correlacionados con acciones o bonos”, señala Javier Dorado, director general de JPMorgan AM para España y Portugal.

"Gracias a este acuerdo, ofreceremos a nuestros inversores la oportunidad de invertir en programas hasta ahora de difícil acceso y respaldados por uno de los gestores más experimentados en activos reales a nivel global", según Tasio Castaño y Alejandro Sarrate, socios fundadores de MCH Investment Strategies.