XX Conferencia Anual de Inversiones de Bestinver.

XX Conferencia Anual de Inversiones de Bestinver.

Fondos de inversión

Bestinver se nutre de talento en Acciona para reforzar su equipo de infraestructuras

Se han incorporado cuatro analistas más al equipo que dirige Francisco del Pozo, que ya tiene un 42% del patrimonio objetivo del fondo comprometido.

10 junio, 2021 19:35

Noticias relacionadas

La apuesta de Bestinver por los fondos de infraestructuras toma forma con la importante ampliación que ha llevado a cabo el equipo que dirige Francisco del Pozo. Cuatro analistas más se han incorporado para esta rama desde la propia Acciona y otras entidades rivales.

Los nuevos miembros del equipo de Infraestructuras son Nicolás Corral (con experiencia en Acciona, Cintra y FCC), como senior director; Nicolás Robles (DIF Capital, Citi, BNP Paribas, PwC), vice president; Diego Martialay (Acciona), senior associate, y Alejandra Llanza (Arcano Capital, Portobello Capital), como analista.

De los cinco componentes que ahora conforman el equipo, incluido Del Pozo, hasta tres han trabajado en una u otra época para Acciona, cotizada del Ibex 35 que es la propietaria de Bestinver. Se trata de Corral, Martialay y el propio Del Pozo, que fichó el septiembre pasado desde la australiana Macquarie.

Su primer fondo de activos no cotizados, Bestinver Infra FCR, ya ha invertido 113 millones de euros y tiene comprometidos hasta un total de 127 millones, un 42% sobre el tamaño objetivo que se estableció en su lanzamiento, de hasta 300 millones. Así lo ha hecho saber la gestora en su XX Conferencia Anual de Inversores.

En su cartera, hay cuatro activos: Acciona Energía Internacional, de la que posee un 5% como adelantó este periódico, Autovía de los Viñedos, Hospital del Norte y Hospital de Can Misses. Por el momento, un 60% del fondo está concentrado en el sector energético y un 58% en la región europea.

Como ha adelantado Del Pozo en la conferencia, tienen previsto invertir otro 20% del fondo en lo que resta de año.

De Facebook a Stellantis

De las 13 estrategias de inversión que gestiona Bestinver, 12 están en positivo en lo que llevamos de año. Los fondos de renta variable (Bestinver Bolsa, Bestinver Internacional y Bestinfond, una combinación de los dos anteriores) van en cabeza, con subidas en torno al 16%. El único que está en rojo es el Bestinver Corto Plazo, aunque apenas pierde un -0,10%.

En los últimos meses, la boutique ha invertido en modelos de negocio “muy atractivos”, tales como Berkshire Hathaway, Facebook, Harley-Davidson, Pandora, BMW Group o Stellantis.

Dentro de la cartera ibérica, Ricardo Seixas ha defendido la tesis de inversión de la portuguesa CTT, mientras que en renta fija, Eduardo Roque ha puesto el ejemplo del bono convertible de AMS.

Inflación y estímulos

Respecto al miedo que sufren los inversores por una posible vuelta a la inflación, Tomás Pintó, director de Renta Variable Internacional, ha asegurado que “la cartera lo va a hacer bien en un mundo con inflación o deflación”, en referencia a los valores bursátiles que tienen invertidos.

En todo caso, ha puntualizado Seixas, director de Renta Variable Ibérica, “la retirada de estímulos por parte de los bancos centrales ni siquiera está en un punto inminente”. Su compañero Roque, director de Renta Fija, cree que “es posible que el BCE anuncie a finales de 2021 la retirada y los estímulos se empiecen a quitar a mediados de 2022”.

Sea cuando sea, “estamos preparados para cuando llegue”, ha tranquilizado Seixas a los inversores.