Alex Merla, responsable de venta al por mayor en el sur de Europa de HSBC AM.

Alex Merla, responsable de venta al por mayor en el sur de Europa de HSBC AM.

Fondos de inversión

HSBC AM coloca a Alex Merla al frente de ventas al por mayor en el sur de Europa

El elegido se incorpora procedente de Société Générale para potenciar el negocio del banco angloasiático en la región.

27 julio, 2021 14:48

Noticias relacionadas

La gestora de HSBC ha nombrado a Alex Merla nuevo responsable de venta al por mayor en el sur de Europa, un puesto localizado en Milán en el que se encargará de desarrollar y hacer crecer esta área de negocio en la zona.

Merla se incorpora a HSBC desde Société Générale después de 15 años como responsable de desarrollo de negocio de Lyxor AM en Italia. Antes de eso, trabajó en Pioneer Alternative Investments, Banca del Gottardo y en Merrill Lynch.

"Estamos viendo un creciente interés de los inversores de esta región por las oportunidades de inversión sostenible y por la exposición a mercados emergentes y Asia", ha señalado el consejero delegado de HSBC AM, Matteo Pardi.

En este sentido, HSBC Asset Management fichó hace dos meses a un importante equipo especializado en tecnología climática (climatech) para expandir sus capacidades en inversión directa en activos alternativos. 

Este grupo de profesionales desarrollará una estrategia de inversión de capital de riesgo que brindará a los clientes la oportunidad para invertir a nivel mundial en nuevas empresas tecnológicas que estén abordando los desafíos del cambio climático.