Alejandro de Mollinedo.

Alejandro de Mollinedo. LinkedIn.

Fondos de inversión

Bestinver incorpora a Alejandro de Mollinedo para llevar las grandes cuentas

Procede de Edmond de Rothschild y tiene mucha experiencia en banca privada internacional e intermediarios financieros.

14 julio, 2021 02:39

Noticias relacionadas

Bestinver refuerza su equipo comercial con la incorporación de Alejandro de Mollinedo, que será responsable de grandes cuentas. Procedente de Edmond de Rothschild, reportará a Rafael Amil, director de Negocio en la gestora propiedad de Acciona.

De Mollinedo acumula cerca de 15 años en el negocio de la banca privada internacional tras haber trabajado en España, Luxemburgo y Panamá. En este tiempo, ha desarrollado labores en gestión de activos, desarrollo comercial, puesta en marcha de proyectos y gestión de equipos. Está especializado en gestión y asesoramiento de carteras, relación con intermediarios financieros y clientes del segmento de muy altos patrimonios (HNWI, por sus siglas en inglés), un área donde la gestora de fondos quiere seguir creciendo.

Llega a Bestinver desde Edmond de Rothschild, donde ha sido asesor sénior de inversiones los últimos tres años y medio. Para este mismo banco privado suizo también trabajó entre 2006 y 2010, como gestor sénior de carteras aunque en su filial de Luxemburgo.

Luego pasó por Indosuez Wealth Management (Luxemburgo) como relationship manager, de 2010 a 2013, y por Banca Privada d’Andorra (BPA), donde puso en marcha entre 2013 y 2017 el departamento de Gestores de Fondos Externos para su filial en Panamá.

Desde la integración de Fidentiis hace casi año y medio, Bestinver ha abierto nuevas líneas de negocio y ha potenciado las que ya tenía. En la parte de fondos, ha lanzado un fondo de capital riesgo en infraestructuras cuyo equipo, dirigido por Francisco del Pozo, se ha reforzado recientemente en la propia Acciona y otras entidades rivales. También ha registrado una segunda versión de su fondo de renta fija privada para inversores institucionales, activo supervisado por el equipo de Eduardo Roque.

Mandato de Noruega

El crecimiento y los buenos resultados de la gestora, especialmente en sus fondos de renta variable, han sido respaldados por un mandato del fondo soberano de Noruega para invertir en bolsa española, segmento que dirige Ricardo Seixas. Norges Bank Investment Management quitó este mandato a Francisco García Paramés (Cobas) y se lo dio a Bestinver, Santander AM y Santalucía AM.

Bestinver también está desarrollando otras áreas paralelas a la gestión de fondos. Se reforzó en Ahorro Corporación con un nuevo equipo de asesoramiento de deuda, compuesto por Aitor Elustondo, Itziar Gómez de la Vega y Fernando Lacadena, y a principios de este año ha abierto un área de fusiones y adquisiciones (M&A, en inglés) nombrando a un histórico de Barclays como director, Alberto Rodríguez Artacho.