El fondo belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones

El fondo belga Xior lanza una OPA sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones

Fondos de inversión

El fondo belga Xior lanza una opa sobre la socimi Student Properties Spain por un máximo de 58,4 millones

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio.

12 julio, 2021 09:06

Noticias relacionadas

El fondo belga de inversión inmobiliaria Xior Student Housing, especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socimi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS) por un máximo de 58,4 millones de euros, según la información remitida este lunes al mercado español BME Growth.

La oferta, lanzada por el 100% de las acciones de la socimi, está sujeta a que Xior obtenga el control de más del 95% de las acciones y votos en circulación de SPS. De momento, cerca del 90% de las acciones en circulación de la socimi se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

El precio de la oferta es de hasta 2,3417 euros en efectivo por acción, de los que 2,1042 euros se pagarán en la liquidación de la opa y hasta 0,2375 euros serán retenidos por Xior como garantía para cubrir determinadas contingencias.

El precio ofrecido por el fondo belga por cada acción de SPS es un 51% superior al registrado al cierre del mercado BME Growth del pasado viernes (1,5500 euros).

Los sponsors de SPS han sido Altamar Capital Partners, especializada en mercados privados; Amira Real Estate, especializada en la gestión de patrimonios e inversiones inmobiliarias en España; y Orienta Capital, sociedad independiente de asesoramiento patrimonial especialista en la gestión de patrimonios.

Potencial de crecimiento 

Enrique Sánchez-Rey, Managing Director y Socio de Altamar Capital Partners ha señalado:"estamos muy satisfechos con el resultado del proyecto que iniciamos junto con Amira y Orienta con una clara apuesta por el desarrollo de residencias de estudiantes de calidad y con un posicionamiento diferenciado. Conjuntamente hemos creado una cartera excepcional en términos de localización y producto con la que hemos contribuido a mejorar la oferta existente de alojamiento de estudiantes. La adquisición por parte de un grupo especializado internacional como Xior demuestra el importante atractivo de este sector en España como un segmento de naturaleza resiliente y con elevado potencial de crecimiento".

Luis Miguel Corral Pozuelo, socio y director de operaciones especiales de Orienta Capital ha destacado su satisfacción por la colaboración con Altamar y Amira en este proyecto:"su gestión y profesionalidad han sido claves para lograr este resultado. Han sido muy buenos compañeros de viaje. Gracias a ellos hemos conseguido un resultado superior al presentado a los inversores en menos de la mitad de tiempo estimado. Se trata de un proyecto cuyo éxito reafirma nuestra estrategia de proponer a nuestros clientes- inversores sumarse a proyectos de economía real en activos ilíquidos con grandes oportunidades de rentabilidad en plazos muy interesantes". Orienta Capital cuenta con más de 11 años de experiencia en este tipo de operaciones y tiene en la actualidad 16 proyectos vivos.

Juan De la Peña, consejero delegado de Amira Real Estate, ha querido "agradecer a Orienta Capital y a todos los accionistas de SPS su participación y confianza en este proyecto. Ha sido una gran satisfacción superar las expectativas de los inversores. Asimismo, me gustaría destacar y agradecer al gran equipo formado por Altamar y Amira, ha sido una gran aventura con un magnífico compañero de viaje, haciendo extensivo mi agradecimiento a todos los colaboradores que también han contribuido al éxito de este proyecto. Finalmente, felicitar a Xior por la adquisición de esta plataforma y desearles lo mejor para el futuro, estoy seguro de que en poco tiempo se convertirán en líderes del sector en la península ibérica".