Sede de Union Bancaire Privée.

Sede de Union Bancaire Privée. UBP.

Fondos de inversión

UBP adquiere la banca privada que el portugués BCP tiene en Suiza

Union Bancaire Privée sumaría 3.700 millones de euros de Millennium Banque Privée - BCP (Suisse) y se reforzaría en Portugal y Brasil.

29 junio, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Union Bancaire Privée (UBP) y Banco Comercial Português (BCP) han anunciado que han llegado a un acuerdo por el que UBP adquirirá Millennium Banque Privée - BCP (Suisse), la sociedad suiza de banca privada del grupo luso.

Está previsto que la operación, por compra de acciones y pendiente de la aprobación de los organismos reguladores pertinentes, quede cerrada en el transcurso del cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, las condiciones financieras de la operación no se harán públicas.

Millennium Banque Privée, creada en Ginebra en 2002, es propiedad al 100% de BCP. Esta sociedad suiza está especializada en la oferta de servicios de banca privada destinados a clientes institucionales y particulares y sus actividades se centran en Europa, América Latina y África.

Con esta compra, el valor de los activos bajo gestión de UBP, que a cierre del año pasado alcanzó la cifra de 147.400 millones de francos suizos (unos 134.500 millones de euros), aumentará en más de 4.000 millones de francos (casi 3.700 millones de euros).

Gracias a la incorporación de los equipos de Millennium Banque Privée, UBP contará con una mayor presencia en un cierto número de países seleccionados, entre ellos Portugal y Brasil, y se reforzarán sus competencias en Ginebra.

Según Guy de Picciotto, consejero delegado de UBP, "gracias a esta adquisición, UBP profundizará su presencia en Europa y en mercados de desarrollo claves".