Josep Maria Echarri, presidente de Inveready.

Josep Maria Echarri, presidente de Inveready.

Fondos de inversión

Inveready se hace con un 8% de Iffe Futura tras las calabazas de Nyesa

La inversión ejecutada por el fondo de capital riesgo ronda los 500.000 euros.

23 junio, 2021 18:30

Noticias relacionadas

El fondo de capital riesgo Inveready, liderado por Josep Maria Echarri, se ha hecho con un 8,14% del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura. Una entrada inversora que se produce tras el paso atrás de Nyesa Valores en sus intenciones de lanzar una opa por el 100% de la compañía.

Inveready ha adquirido 1,87 millones de acciones de Iffe Futura a un precio de 0,25 euros por título. Por tanto, la operación habría ascendido a 467.500 euros. Así, el fondo de inversión de capital riesgo se convierte en el segundo mayor accionista de la empresa.

Además, en virtud del acuerdo firmado entre las dos partes, el fondo podrá alcanzar el 12,2% del capital de Iffe Futura una vez se ejecute la permuta de acciones de Impulse Fitness Solution. En este sentido, las tres compañías han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 931.000 acciones adicionales de la compañía al mismo precio de 0,25 euros por título.

Obligaciones convertibles

Este movimiento tiene el objetivo de apoyar el crecimiento estratégico del grupo, a lo que se suma la firma de un preacuerdo de financiación de 2,5 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

Dichas obligaciones convertibles tendrán un precio de conversión de 0,33 euros cada una y el vencimiento de estas en caso de no conversión se producirá a los 60 meses desde la fecha de suscripción. Las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés en efectivo del 3,5% anual y un tipo de interés PIK del 3,49% anual.

La operación anunciada por Inveready está sujeta aún al correspondiente proceso de due dilligence y a la formalización de los contratos de financiación. De llevarse a cabo, los fondos obtenidos se utilizarán para financiar la finalización de la planta de producción de Omega 3 que el grupo está desarrollando. Para ello, se estima que Iffe Futura recurra a financiación bancaria adicional.