Ernest Pérez-Mas, fundador y consejero delegado de Parlem en su toque de campana en la Bolsa de Barcelona.

Ernest Pérez-Mas, fundador y consejero delegado de Parlem en su toque de campana en la Bolsa de Barcelona. BME

Mercados

La operadora catalana Parlem se estrena con subidas del 26% en BME Growth

La 'teleco' confirma su desembarco en la Comunidad Valenciana para el mes de julio y su intención de crecer a golpe de adquisiciones.

22 junio, 2021 14:11

Noticias relacionadas

La 'teleco' Parlem se estrena en BME Growth con alzas del 26,15% este martes, aunque en máximos de la sesión llegaba a dispararse un 37,5%. Las acciones de la compañía catalana alcanzaban los 3,57 euros por acción al cierre, aunque el operador virtual llegaba a anotarse una valoración de 3,89 euros en máximos intradía.

Al término de su primera sesión como cotizada cambiaron de manos 725.601 acciones de Parlem, lo que se traducía en un volumen de efectivo de 2,56 millones de euros. Un síntoma del apetito conseguido entre los inversores a partir del precio de referencia de 2,83 euros por acción que había establecido para su puesta de largo.

Este precio, que se traducía en una valoración de 45 millones de euros para la compañía telefónica, se estableció en virtud de una ampliación de capital que finalmente levantó 12,5 millones de euros, por encima de los 10 millones previstos inicialmente. En este sentido, la nueva cotizada explicó que había recibido peticiones por más de 112 millones de euros.

Tercer estreno del año

Con su puesta de largo, Parlem Telecom llega al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siete años después de su fundación. Fue en julio de 2014 cuando la empresa vio la luz, aunque tardó otros cinco meses más en comenzar a ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange. Desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar su actual oferta de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión.

El debut de la 'teleco' domiciliada en Barcelona ha sido el tercero de BME Growth este año, tras la estela de la socimi Adriano Care y el grupo de equipos eléctricos Arteche. Además, se trata de la segunda compañía que salga a cotizar procedente del entorno Pre Mercado de BME, solo por detrás de Cuatroochenta.

Como ya se adelantó hace unos días, Norgestión ha sido seleccionado como asesor registrado de la nueva empresa cotizada, mientras que las tareas de provisión de liquidez se han confiado al bróker de Banco Sabadell. Además, contó con GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras de su ampliación.

En el acto de toque de campana ha estado presente el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró. Un síntoma de las buenas conexiones de las que la compañía goza en el ámbito político independentista catalán. El consejero ha aprovechado la ocasión para señalar que Cataluña debe ser "un país digital" y conectado.

Objetivo: Valencia y Europa

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Parlem, Ernest Pérez-Mas, ha señalado que el proyecto más inmediato de la compañía es extender fibra óptica en diez localidades catalanas, aunque no ha especificado cuáles. Sí que ha sido más explícito al señalar que en julio esperan llegar a la Comunidad Valenciana como resultado de la integración de dos empresas valencianas y otra catalana.

A más largo plazo, Pérez-Mas ha señalado que el objetivo es crear en Europa una red de operadores virtuales de proximidad que se articulará mediante adquisiciones sobre "el gran número de operadores que se encuentran en el Continente" y, especialmente, centrándose "en nichos de mercado particulares".