Una tienda del operador de telefonía Parlem.

Una tienda del operador de telefonía Parlem.

Mercados

La catalana Parlem debutará en BME Growth el 22 de junio valorada en 45 millones

La compañía de telecomunicaciones ha fijado su precio de referencia tras una ampliación de capital en 2,83 euros por acción.

18 junio, 2021 13:25

Noticias relacionadas

La 'teleco' catalana Parlem debutará en BME Growth el próximo martes 22 de junio. La compañía se estrenará tras haber recibido el visto bueno de los supervisores de este mercado con una valoración de 45 millones de euros en función de los 2,83 euros por acción en los que ha establecido su precio de referencia.

La ampliación de capital en la que se ha establecido su capitalización de partida alcanzó finalmente un importe de 12,5 millones de euros. La compañía ha explicado este viernes que ha sido suscrita por 235 accionistas y que se alcanzaron peticiones por más de 112 millones de euros. Esto es casi nueve veces el importe finalmente adjudicado, lo que ha permitido rebasar el objetivo inicial establecido en 10 millones.

Con esta operación, Parlem Telecom llega al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siete años después de su fundación. Fue en julio de 2014 cuando la empresa vio la luz, aunque tardó otros cinco meses más en comenzar a ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange. Desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar su actual oferta de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión.

Tercer estreno

El debut de la 'teleco' domiciliada en Barcelona será el tercero de BME Growth este año. En este mercado ya se estrenó la socimi Adriano Care y hace solo unos días recibió el visto bueno para su incorporación el grupo de equipos eléctricos Arteche. Además, será la segunda compañía que salga a cotizar procedente del entorno Pre Mercado de BME, solo por detrás de Cuatroochenta.

Como ya se adelantó hace unos días, Norgestión será el asesor registrado de la nueva empresa cotizada, mientras que las tareas de provisión de liquidez se han confiado al bróker de Banco Sabadell. Además, ha contado con GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras de su ampliación.

Resultado histórico

Las acciones de la 'teleco' se negociarán en la modalidad de fixing bajo las siglas 'PAR'. Así será después del tradicional toque de campana, que tendrá lugar al mediodía del próximo martes en la Bolsa de Barcelona.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, Parlem alcanzó su mejor resultado histórico con una facturación de 18,7 millones de euros. Una cifra que supuso un incremento del 70% respecto al año 2019. Además, la compañía entró por primera vez en beneficios, con unas ganancias anuales de 11.000 euros.