Edificio de BlackRock | Reuters

Edificio de BlackRock | Reuters

Fondos de inversión

BlackRock adquiere el modelo de escenarios de cambio climático de Baringa

El acuerdo incluye que Baringa utilizará también la tecnología Aladdin Climate de BlackRock para su servicio de consultoría.

17 junio, 2021 18:10

Noticias relacionadas

BlackRock y Baringa Parterns han anunciado que unirán fuerzas para la integración de criterios sostenibles en sus servicios financieros. Se trata de un acuerdo a través del cual BlackRock adquirirá el modelo de escenarios de cambio climático de Baringa y lo integrará en su tecnología Aladdin Climate.

Esta aplicación software ofrece unos parámetros sobre el impacto climático que presenta la cartera de un cliente. Es decir, cómo afectan los cambios medioambientales a ciertas inversiones.

Así, el fondo de inversión proprocionará -gracias a la tecnología de cambio climático de Baringa- todavía mayor información al inversor sobre la repercusión sostenible de su cartera.

El acuerdo

Ambas entidades están comprometidas en instaurar modelos de impacto del cambio climático en los activos financieros. Por lo que el acuerdo supone un hito importante para ellas, ya que pretenden alcanzar el objetivo de transitar hacia una economía baja en carbono en los activos financieros para los inversores.

Como parte del compromiso, Baringa integrará en sus servicios de consultoría financiera el software Aladdin Climate y proporcionará servicios con mayor consciencia sobre el riesgo climático a sus empresas clientes.

La capacidad de estar informado sobre los riesgos climáticos es actualmente un reto para los inversores, ya que los requisitos normativos para la divulgación de este tipo de información está creciendo. Por lo que el acuerdo de instauración de sistemas de evaluación del riesgo climático se aprecia como una solución para el inversor para estar más al tanto del impacto sostenible de sus inversiones.

"La integración de los modelos de Baringa y la colaboración entre nuestras empresas ayudará a los clientes a comprender los riesgos de la transición en más sectores y regiones que nunca", afirma Sudhir Nair, director del negocio Aladdin en BlackRock.

Baringa

El desarrollo de modelización de escenarios climáticos es un servicio que Baringa lleva practicando en su actividad de consultoría desde hace más de 20 años. Asimismo, han proporcionado información a sus clientes en estos modelos por valor de 15 billones de dólares.

La colaboración de sus modelos de cambio climático con una compañía del calibre de BlackRock certifica el paso adelante que se está dando por parte del sector financiero por involucrarse en la causa sostenible. Sin ir más lejos, este año han subido un 37,1% los fondos con criterios ASG respecto al año pasado.