Logo de CaixaBank en una sucursal bancaria.

Logo de CaixaBank en una sucursal bancaria. CaixaBank

Fondos de inversión

CaixaBank sella un acuerdo con BlackRock para impulsar la inversión de impacto

El banco va a lanzar una gama de fondos y planes sostenibles catalogados en la máxima clasificación (artículo 9) de la normativa europea SFDR.

14 junio, 2021 14:54

Noticias relacionadas

CaixaBank quiere ser el banco español más comprometido con la implantación de la inversión de impacto, adaptada al nuevo reglamento europeo sobre divulgación de finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés). La entidad lanzará próximamente una gama de fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles catalogados en la máxima clasificación (artículo 9) de la normativa europea. Con este objetivo, el grupo CaixaBank ha suscrito un acuerdo estratégico con BlackRock.

La gestora americana es la primera a nivel mundial por volumen de activos y una de las más comprometidas en los últimos años por la inversión con criterios sostenibles. Este acuerdo aplica a la inversión de impacto para la estrategia de renta variable, aunque la misma filosofía se aplicará a toda la inversión de impacto del Grupo CaixaBank, confirma el banco.

El equipo de Fundamental Equity Impact de BlackRock prestará asesoramiento en las carteras de inversión de renta variable de impacto “por su diferenciada metodología en la selección de compañías que realmente impactan en la sociedad y en el planeta”.

“Como en otros muchos cambios normativos, queremos ir por delante y no sólo proponernos cumplir regulatoriamente, sino ser agente trascedente de la industria de gestión como un actor comprometido con la sostenibilidad y su impacto transformador”, afirma Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank.

Aitor Jauregui, responsable de BlackRock para España, Portugal y Andorra, defiende el énfasis de la gestora en hacer de la sostenibilidad “nuestro estándar de inversión y por tender puentes de colaboración con firmas de la industria que comparten este propósito”.

BlackRock Fundamental Equities son inversores a largo plazo que aplican una profunda investigación, una visión experta y un alcance global para “identificar aquellas empresas que creemos que pueden crear riqueza sostenible para los accionistas, los empleados y las comunidades”.