iStock

iStock

Con la colaboración de

Mercados

MAPFRE AM estrena web y refuerza su compromiso con la inversión sostenible

La gestora de activos de MAPFRE lanza su página, donde centraliza toda la información relevante sobre sus principios y su filosofía de inversión basada en criterios ASG.

15 junio, 2021 01:05

Noticias relacionadas

Gestionar 40.000 millones de euros es una tarea ingente pero la responsabilidad y el compromiso que asume con sus clientes MAPFRE AM, la gestora de activos de MAPFRE, la han posicionado como una referencia obvia en este sector. Ayudan a ello la experiencia de la firma, sus alianzas estratégicas con socios dentro y fuera de España, y una cartera de productos que alcanzan todas las necesidades del inversor, independientemente de su perfil.

En este escenario, la compañía ha decidido apostar firmemente por dos características adicionales que aportan más valor a su trabajo. Una, la firme convicción de hacer que todas sus líneas de negocio y sus estrategias se adecúen a criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); la otra, la de ofrecer la máxima transparencia y cercanía, para lo cual acaba de estrenar su nueva página web: www.mapfream.com .

Este punto de encuentro representa un completo compendio de la actividad de MAPFRE AM. En la web se pueden encontrar las noticias más relevantes relacionadas con su labor pero también constituye un escaparate de las políticas de la compañía en relación a su vocación de implantar unas finanzas más sostenibles.

MAPFREAM estrena página web

En ese punto, existe una sección dedicada a este compromiso en el que se da a conocer la parte más tangible de esta filosofía: la aplicación práctica de los criterios ASG en el día a día de la gestión de estos fondos sin dejar de lado la rentabilidad a largo plazo que busca todo inversor. Y es que el equipo de MAPFRE AM, compuesto por más de 100 profesionales, ha incorporado a sus criterios de gestión y búsqueda de oportunidades esta visión sostenible con la que cumplir plenamente sus objetivos.

Desde 2017, la firma ha intensificado esta política y se ha adherido a diferentes asociaciones y pactos internacionales sobre el tema, como los principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas, por ejemplo. Fruto de ello, durante este tiempo se han diseñado productos específicos que responden a estas mecánicas y que conviven con otros más tradicionales de renta fija y variable. En cualquier caso, la nueva web de MAPFRE AM ofrece toda la información relativa a cada uno de ellos para que cualquier cliente, sea cual sea su perfil inversor, tenga una alternativa que le convenza.

Entre estos socios estratégicos, MAPFRE AM también presenta en su nueva web a La Financière Responsable (LFR), una boutique francesa con más de una década de experiencia en inversiones sostenibles. La entidad española, cita en su página, entró en su accionariado en 2017 adquiriendo el 25% de su capital.

Reconocimiento internacional

Como muestra de la fortaleza de MAPFRE AM, ha recibido distintos reconocimientos internacionales. Sin ir más lejos, a finales del pasado año, obtuvo el sello ISR Label, un reconocimiento que otorga el gobierno francés, siendo la primera entidad española en lograrlo.

Además, tanto gestores como directivos cuentan con el prestigioso certificado internacional EFFAS Certified ESG Analyst (CESGA), emitido por la European Federation of Financial Analyst Societies. Este distintivo pone en valor las competencias de la firma así como la medición e integración de los criterios ASG en el análisis de inversiones.

Como hemos apuntado, mapfreaam.com tiene parte dedicada a la información que genera la empresa, notas de prensa, eventos, o acceso a la newsletter financiera que elabora el equipo e incluso a los podcast de inversión.