Otra gran gestora de fondos que unifica sus filiales de inversiones alternativas en una única marca. HSBC Asset Management ha anunciado que está reuniendo todas sus capacidades existentes para los activos alternativos en una sola unidad de negocios, HSBC Alternatives, con un equipo de 150 personas y activos bajo gestión y asesoramiento que ascienden a un total de 53.000 millones de dólares.

Los activos alternativos de la gestora se han duplicado en los últimos cuatro años y la creación de una única unidad de negocio es el siguiente paso en su estrategia para reposicionarse como un proveedor de soluciones core y gestor de activos especializados en Asia, mercados emergentes y alternativos.

No en vano, hace pocas semanas HSBC AM fichó a un equipo para lanzar fondos venture de tecnología climática.

Bajo el paraguas de HSBC Alternatives Investments, estarán los equipos de hedge funds y mercados privados, así como deuda privada, venture capital e inmobiliario directo, con capacidades en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Hong Kong y Estados Unidos.

Joanna Munro, actualmente directora global de Inversiones, dirigirá la nueva unidad combinada, reportando directamente a Nicolas Moreau como miembro de su comité de dirección. Munro, que continuará radicada en Londres, ascendió a directora de Inversiones global en 2019 tras haber llegado a HSBC AM en 2005.

Tras los pasos de Schroders

“Bajo su liderazgo, el equipo recién combinado trabajará en estrecha colaboración con otras partes de HSBC Asset Management para cumplir con los propósitos estratégicos de la empresa en cuanto a poner al cliente en el centro, excelencia en la inversión e inversión sostenible”, sostiene la firma.

Será Xavier Baraton, el actual director global de Inversiones para Renta Fija, Deuda Privada y Alternativos, quien sustituirá a Munro como directora de Inversiones global. Su puesto seguirá estando en París y también entrará al comité de dirección. El sucesor de Baraton, sin embargo, “se anunciará a su debido tiempo”, confirma la gestora.

De esta forma, HSBC AM sigue los pasos de Schroders, que hizo lo mismo la semana pasada con la marca Schroders Capital, si bien en su caso dejó al margen a BlueOrchard, gestora especialista en inversión de impacto que integró en 2019 y que seguirá manteniendo su autonomía y su propia enseña.

Noticias relacionadas