Schroders ha unido sus capacidades de inversión especializadas en activos privados bajo la nueva marca Schroders Capital, creada "para mejorar el servicio a sus clientes". 

"Continuar con el crecimiento de las capacidades en activos privados sigue siendo un objetivo estratégico clave para Schroders", señala la gestora británica en un comunicado. Hasta ahora, dicho crecimiento se ha desarrollado mediante una combinación de adquisiciones especializadas y crecimiento orgánico.

Schroders Capital abarcará la actual gama de capital riesgo, titulizaciones, deuda privada, inmuebles, infraestructuras, insurance-linked securities y BlueOrchard (gestora especialista en inversión de impacto que integró en 2019).

Debido a su importante papel en la configuración del sector de la inversión de impacto durante los últimos 20 años, BlueOrchard mantendrá su identidad de marca independiente.

"Esta unificación promoverá el intercambio de conocimientos y la innovación en todos los negocios de activos privados de Schroders y ofrecerá nuestra diversificada gama de estrategias de inversión a nuestros inversores. El lanzamiento de Schroders Capital aumentará la visibilidad y reforzará la posición de nuestra oferta de activos privados, al tiempo que subrayará nuestras ambiciones como entidad líder en los mercados privados", indica Georg Wunderlin, director global de Schroders Capital.

Autonomía con colaboración

Schroders Capital, que gestiona 65.000 millones de dólares (casi 53.500 millones de euros) en activos, ofrece acceso a oportunidades de inversión dirigidas por equipos con "un largo y consistente historial de sólidos resultados".

Cada clase de activo dentro de Schroders Capital seguirá manteniendo un "alto nivel de autonomía", al tiempo que se beneficiará de un "mayor intercambio de conocimientos y colaboración con las otras clases de activos dentro de la nueva marca y en todo el Grupo Schroders".

Noticias relacionadas