Una tienda de Patatam.

Una tienda de Patatam.

Fondos de inversión

El fondo de impacto Creas participa en una ronda de 7 millones para Patatam

El capital invertido por tres fondos especializados europeos permitirá el desembarco de la firma de ropa de segunda mano en España.

3 junio, 2021 19:13

Noticias relacionadas

La gestora española de inversiones de impacto Creas ha participado junto con otras dos firmas especializadas europeas en una ronda de inversión de 7 millones de euros para la empresa de ropa de segunda mano Patatam. El objetivo de la operación es reforzar la cadena de suministro y mejorar la logística para satisfacer la demanda de sus socios.

Desde Creas, los responsables de la inversión, Emilio Ayanz y Lorenzo Guerra, han subrayado que "Patatam tiene el potencial de convertirse en una de las empresas de impacto social y medioambiental emblemáticas en Europa". En este sentido han señalado "la propuesta de valor circular a escala para consumidores, gran distribución e industria de la moda" por la que apuesta la firma de ropa de segunda mano.

Junto con la gestora especializada española han tomado parte en la ronda de financiación la suiza Quadia y la francesa Colam Impact. Con su apoyo se pone rumbo a un siguiente nivel en la expansión para Patatam que pasa por abrir nuevos mercados, empezando por el español. En este sentido, recientemente ha puesto en marcha dos corners en centros Carrefour y ultima un acuerdo con Kiabi para incorporar con cinco nuevas tiendas en septiembre.

Expansión y experiencia

Entre los socios de Patatam, actualmente figuran los generalistas Auchan (Alcampo) Système U, Cora, Carrefour, y Leclerc, los especializados Kiabi, Gémo y Decathlon, además de las firmas de comercio electrónico Spartoo, Kiabi Seconde Main, Auchan Marketplace y Leclerc Marketplace.

Eric Gagnaire, cofundador y presidente de Patatam, ha señalado que la ronda de financiación "ha validado nuestro cambio estratégico para convertirnos en el actor principal de la moda de segunda mano B2B".

También ha destacado que las soluciones de reventa y recogida de la empresa "ya están integradas en más de 15 marcas diferentes y en más de 300 tiendas en Francia, Bélgica, España y Polonia". Además del impulso a sus planes de crecimiento, Gargnaire ha apuntado hacia la oportunidad de contar con la "experiencia en la gestión del impacto medioambiental y social" de sus nuevos socios inversores.