François Badelon.

François Badelon.

Fondos de inversión

François Badelon, el 'Warren Buffett francés', será máximo accionista de Lonvia Capital

Badelon deja Amiral Gestion, gestora que él mismo fundó hace 19 años, y será presidente del comité estratégico de Lonvia Capital.

28 abril, 2021 19:27

Noticias relacionadas

Lonvia Capital remata su estructura directiva con el fichaje de François Badelon, uno de los gestores value más famosos de Europa y conocido como el ‘Warren Buffett francés’. La gestora gala, cofundada por exdirectivos, gestores y analistas de Groupama Asset Management y Amiral Gestion, incorpora como presidente de su comité estratégico y como máximo accionista precisamente al que fuera fundador de Amiral.

Badelon dio un paso al lado en Amiral el pasado enero. Dejó la presidencia de la gestora que él mismo fundó y se desmarcó de su proceso de inversión, aunque mantuvo temporalmente su participación accionarial en la firma, como se informó en ese momento.

Llega a una gestora que en medio año ha puesto a sus fondos de inversión en 130 millones de euros. La gestora francesa capitaneada por Cyrille Carrière distribuye en España sus tres estrategias de pequeñas y medianas capitalizadas europeas. Su buque insignia, el Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, ya suma 90 millones.

Cyrille Carrière y François Badelon.

Cyrille Carrière y François Badelon.

En España, los dos representantes de la firma son Francisco Rodríguez d'Achille e Iván Díez, ambos socios y directores de Desarrollo de Negocio.

Badelon fundó Amiral en 2002 y ha permanecido en ella 19 años. La deja con más de 3.800 millones de euros en activos bajo gestión.

Expansión en Asia

Según ha podido confirmar Invertia, Badelon no se involucrará en la gestión de los fondos de Lonvia, sino que aportará su visión estratégica y de negocio a largo plazo. Las decisiones de inversión seguirán estando bajo la batuta de Carrière.

Durante sus últimos años en Amiral, Badelon se había mudado a Singapur para hacer inversiones locales en la región asiática y expandir allí el negocio de la gestora. Esta región de alto crecimiento es uno de los focos donde Lonvia se quiere posicionar y Badelon será clave en ese aspecto.