Cyrille Carrière, el segundo por la izquierda, y su equipo de analistas.

Cyrille Carrière, el segundo por la izquierda, y su equipo de analistas. Lonvia Capital.

Fondos de inversión

Los fondos de Lonvia Capital superan los 100 millones en menos de cinco meses

La gestora francesa capitaneada por Cyrille Carrière distribuye en España sus tres estrategias de pequeñas y medianas capitalizadas europeas.

12 marzo, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Lonvia Capital, la gestora de fondos francesa capitaneada por Cyrille Carrière, ha superado la barrera de los 100 millones de euros en activos bajo gestión en menos de cinco meses desde que se fundó, el pasado octubre.

A través de la sicav Lonvia, la boutique gala distribuye en España sus tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas. Todos ellos son traspasables fiscalmente, es decir, tienen más de 500 accionistas.

En España, los dos representantes de la firma son Francisco Rodríguez d'Achille e Iván Díez, ambos socios y directores de Desarrollo de Negocio.

"Las distintas estrategias de inversión han gozado de la confianza e interés por parte de family offices, bancas privadas, asesores financieros independientes, fondos de fondos y gestores de carteras tanto en Francia como en España, resto de Europa y América Latina", aseguran desde Lonvia Capital.

La filosofía de gestión desarrollada tiene como objetivo buscar empresas que "consideremos capaces de incrementar su facturación, sus resultados y su generación de flujo de caja a través de un posicionamiento en mercados en crecimiento y estrategias de desarrollo relevantes en cuanto a productos, clientes y geografía".

De nicho local a multinacional

Seleccionadas por la calidad de su actividad y su modelo de negocio, en opinión de Lonvia tienen "la capacidad de desarrollarse considerablemente en pocos años, pasando por ejemplo de un actor de nicho local a una empresa presente en varios continentes".

Carrière lleva desarrollando esta filosofía de inversión desde 2008, cuando estaba en Barclays Wealth Management, una estrategia que perfeccionó después en su etapa en Groupama Asset Management. De hecho, el equipo fundacional de Lonvia Capital está formado a partes iguales por ex de Groupama AM y Amiral Gestion. El gestor había iniciado su carrera en Rothschild.